YUCON BUSINESS AL RESCATE DEL BURGOS C.F

Imagen prestada de https://www.burgosconecta.es/

Eran tiempos de incertidumbre en la ciudad de Castilla y León. Ante una de las temporadas más importantes de la historia reciente del Burgos, debido a la restructuración de la categoría de bronce por parte de la Real Federación Española de Fútbol, el Burgos consumaba su ansiado ascenso a la Liga Smartbank tras diecinueve años luchando por volver.

No todo iba a ser de color rosa. El Burgos, equipo ya de la categoría de plata, desvelaba que numerosos jugadores habían denunciado al equipo burgalés por impagos en la nómina de los futbolistas. Tras una temporada formidable, nada podía presagiar esta mancha que ondeaba ser peligrosa. Ante terrible noticia, La Liga, firme ante sus normas y estatutos, advirtió al club de Castilla y León que debía ponerse al día con el pago de sus futbolistas, de otra manera, podría peligrar su plaza en la categoría de plata al producirse estos impagos hacia la plantilla. Un ascenso que tardó diecinueve años en producirse, peligraba por unos desajustes económicos por parte de la familia Caselli. Parecía una situación surrealista, que había algo que quería impedir ver al histórico Burgos de vuelta al fútbol profesional.

La situación puede haber dado un giro totalmente dramático, ya que, según han informado varios medios deportivos, Yucon Business, una empresa conformada por empresarios burgaleses, han decidido pagar esa deuda y esos retrasos en los pagos a los futbolistas del Burgos, así como los bonus por ascenso que todo jugador debe cobrar por ascender a la Liga Smartbank. Con esto, una empresa local, desbloquea la situación extradeportiva del Burgos, y, a falta de oficialidad, el equipo de Castilla y León podría competir sin ningún tipo de problemas ni limitaciones en esta Liga Smartbank 21-22. Buenas noticias para un club que, tras conseguir un ascenso que ha costado casi dos décadas, va a poder disfrutar de la categoría de plata que tanto les ha costado volver.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

Leave a Reply