Xisco Muñoz ya es entrenador de la SD Huesca

La última derrota de la SD Huesca contra el Burgos CF fue el desencadenante de que Nacho Ambriz, 24 horas más tarde del desagradable encuentro, fuera destituido del equipo altoaragonés. Tras 12 partidos dirigidos, 4 victorias, 5 derrotas y 3 empates, Nacho dice adiós al recién descendido.

La SD Huesca, que cada vez tras los resultados se veía más lejos de cumplir el objetivo de estar en las posiciones más altas de la clasificación y volver a subir a la Primera División por tercera vez consecutiva, decide cambiar sus esquemas.

Xisco Muñoz es el elegido para relevar al mexicano y cambiar la situación del equipo oscense. El exfutbolista balear, de 41 años, fue segundo entrenador en el Nástic de Tarragona y en 2019 marchó al Dinamo de Tiblisi como ayudante de Zaur Svanadze. Más tarde se convertiría en el entrenador del mismo equipo y ganó la Erovnuli Liga, la Primera División de Georgia.

En 2020 le llegó la oportunidad de entrenar al Watford, en la segunda liga inglesa. Xisco logró el ascenso a la Premier League. Hace menos de un mes fue destituido como técnico del club, a pesar de que el equipo no se encuentre en tan malas posiciones.

Como futbolista, Xisco Muñoz fue un delantero que jugó más de 300 partidos con los equipos Recreativo de Huelva, Tenerife, Betis, Valencia, Levante y Nástic de Tarragona.

A pesar de su corta carrera como entrenador, la SD Huesca confía en su trabajo. Tal y como escribe el club en su comunicado oficial, su idea de juego es valiente, dominadora y con la pelota como gran protagonista, practicando un fútbol enérgico. Una filosofía que desarrollará ahora al frente de la SD Huesca.

Su debut como técnico de los altoaragoneses se producirá el próximo sábado en El Alcoraz, donde el Huesca recibirá al Amorebieta.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

Comments (1)

  1. CRÓNICA | SD Huesca – SD Amorebieta: Reparto de puntos en el Alcoraz – Gol de Plata

    […] de la Liga SmartBank en el estadio del Alcoraz. El equipo local, la SD Huesca, estrenó entrenador, el recién llegado Xisco Muñoz. Con él ya bajo el mando, el objetivo de subir a los puestos altos de la clasificación continúa, […]

Leave a Reply