CRÓNICA | Tenerife 1 – 3 Las Palmas, victoria solvente en el derbi previo al inicio liguero.

CD Tenerife: Ortolá, Moore, Sipcic, Bruno Wilson, Alex Muñoz, Alberto, Aitor Sanz, Bermejo, Shashoua, Jorge Padilla y Suso.

Suplentes: Dani Hernández, Pomares, Joselu, Fede, Jacobo, Apeh, Javi Alonso, Ale Cruz, Omar y Borja

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álvaro Lemos, Álex Suárez, Aythami Artiles, Dani, Fabio, Loiodice, Benito, Pejiño, Kirian y Claudio Mendes

Suplentes: Álex Domínguez, Ale Díez, Eric Curbelo, Aridai, Maikel Mesa, Oscar Clemente, Espiau, Pol, Moleiro, Miguélez, Cardona, Rober e Ismael

Árbitro: Alexander González González (Colegio Tinerfeño). Amarilla a Wilson, Jacobo, Cruz (Tenerife), Dani, Fabio y Maikel Mesa (Las Palmas).

Goles: 0-1, min.46: Rober. 0-2, min.59: Kirian. 1-2, min.78: Pomares. 1-3, min.94: Maikel Mesa (p).

Típico partido de pretemporada el vivido en el Heliodoro Rodríguez López en la tarde del Viernes, algo falto de ritmo por los dos equipos en algunas fases del encuentro sobre todo en la 1ª parte.

En los primeros 45min mucho control y poca profundidad por parte de ambos, llegando algo más la UD Las Palmas gracias a la entrega de Pejiño y algún acercamiento por banda de Benito Ramírez, destacando también la lucha del canterano Clau Mendes delantero titular a quien Pepe Mel sigue dando oportunidades.

Varios jugadores hicieron su debut con el equipo, el ya citado Pejiño, así como el joven jugador francés Lodoice que aportó orden y una buena visión de juego en los primeros minutos.

Cabe reseñar también el cambio obligado de Álvaro Lemos en el min17 por un problema ocular, supliéndole Ale Díez que fue todo un incordio por su banda derecha para la defensa chicharrera.

Cambiaron las tornas en la reanudación, donde la UDLP se hizo dueña del partido y lo reflejó bien pronto en el marcador( min 47) tras un gran centro de Benito Ramirez. El recien incorporado al partido y reciente fichaje Rober González de un certero cabezazo inauguró el marcador.

Minutos después un nuevo centro de Benito permitió a Kirian de un gran disparo aumentar la diferencia a un 0-2 que parecía definitivo. Se sucedían los cambios en ambos equipos y las ocasiones para los dos conjuntos

En el min 79 y de una espectacular volea con la pierna izquierda Pomares acortó distancias lo que daría algo de emoción a los ultimos hasta que en una acción del destacado Rober González, el colegiado señaló penalti. Este fue transformado en el definitivo 1-3 por Maikel Mesa, que retorna al equipo tras su cesión al Albacete.

Buenas sensaciones a la espera de algún posible refuerzo más, a una semana del duelo inaugural contra uno de los favoritos al ascenso en esta categoría de plata como es el CD Leganés.

Leave a Reply