Víctor García refuerza la zaga alfarera

En la tarde de hoy la Agrupación Deportiva Alcorcón ha hecho oficial la llegada del lateral diestro Víctor García (Cúa; Venezuela; 11/06/1994) para las próximas dos termporadas. Víctor es internacional absoluto con la selección vinitinto además de ser internacional sub-17 y sub-20 con dicha selección. Cuenta con la doble nacionalidad venezolana y portuguesa, por lo que será un jugador comunitario, ya que las dos fichas de extracomunitarios las ocupan Boateng y Escobar.

Se formó en las categorias inferiores del Deportivo La Guaira, desde donde el Oporto lo fichó para su cantera. Tras varios pasos por diferentes equipos de la primera y segunda portuguesa, Víctor recala en el Vitoria Guimarães, de donde procede.

En total, ha jugado 46 encuentros en la primera división portuguesa donde ha dado 4 asistencias, 42 en segunda y 7 partidos de Europa League en los cual ha repartido una asistencia. Ha jugado nueve partidos con la selección absoluta, entre los que se encuentran las clasificatorias para los mundiales y la copa sudamérica.

Víctor es un jugador de 26 años de edad, con una estatura de 1,78 metros. Destaca por su buena labor defensiva mientras que en ataque tiene terreno que mejorar para lograr su máximo nivel. En teoría, viene para ser el titular pero tendrá primero que adaptarse al equipo.

Esta misma tarde, también se ha hecho oficial la llegada de Rafael Ramos “Pipo” (La Alberca; Salamanca; 16/07/1997) para las próximas tres campañas. Pipo se ha formado en las categorías inferiores del UCAM, hasta el año pasado donde llevó a su equipo, el Penya Deportiva, a los playoffs de ascenso a segunda división. Aunque este año, jugará en la Cultural Deportiva y Leonesa de la segunda división B.

#
17
Nombre
Victor García
Nacionalidad
por Portugal
ven Venezuela
Posición
DEF
Valor
400.000€
Altura
1,78m
Equipo Actual
AD Alcorcón

Leave a Reply