U.D. IBIZA | Can Misses verá por primera vez fútbol profesional

Seis años han tardado desde su fundación en 2015 de la mano de Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, para subir a la categoría de plata. Un proyecto ambicioso liderado por Amadeo y con las ideas muy claras. El Ibiza no ha parado de luchar por el ascenso y, al final, lo han conseguido.

Soriano, exjugador del Almería y actual director deportivo del Ibiza, ha formado un equipo liderado por Juan Carlos Carcedo y con una plantilla con mucha experiencia y mucho talento de la mano de jugadores como Javi Lara, David Goldar, David Morillas, Kike López o Germán Parreño.

El Ibiza arrancó como el equipo más fuerte de la segunda B, y es que la primera fase que hicieron fue estratosférica con 12 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Lo mejor, que se mantuvieron invictos hasta la segunda vuelta y eliminando al Celta en Copa del Rey y muy cerca de hacer lo propio con el Athletic Club de Bilbao. Destacar, además, la gran defensa en la primera fase donde solo encajaron cinco goles.

La segunda fase, el equipo fue una apisonadora de nuevo y consiguió 4 victorias y dos derrotas, que le colocaron como líder y campeón del grupo III. En esta ronda, la defensa volvió a brillar y solo encajaron 4 goles.

En el primer partido de Play-Offs, parecía que se les volvía a atragantar esta fase de la competición y es que no lograron ganar ni en la prórroga al Real Madrid Castilla. En el segundo encuentro frente al UCAM Murcia, volvió a tener problemas pero Ekain dio el ascenso al conjunto de la isla ibicenca tras un gol de penalti.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D Almería – A.D Alcorcón: La previa de una noche histórica

De esta manera, Ibiza y toda la isla podrá disfrutar por primera vez de fútbol profesional en esta segunda división. Un proyecto ambicioso, que ya ha adelantado que no han venido a pasearse y van a competir por todo, empezando con una remodelación de la plantilla donde solo van a quedar 8 futbolistas de los que han ascendido.

Plantilla del ascenso:

Portero: 1. Germán Parreño, 13. Kellyan Leal. Defensas: 2. Fran Grima, 3. David Morillas, 4. David Goldar, 5. Rubén González, 6. José Pardo, 16. Javi Vázquez, 24. Esteban Obiang. Centrocampistas: 8. Manu Molina, 14. Javi Pérez, 15. Javi Lara, 20. Kwasi Sibo, 21. David Batanero, 28. Mateo Enríquez. Delanteros: 7. Davo, 9, Ángel Rodado, 10. Sergio Cirio, 11. Ekain, 17. Sergio Castel, 18. Josh Pérez, 22. Kike López. Entrenador: Juan Carlos Carcedo.

Leave a Reply