OTRA INFO | Tomeu Nadal, el ángel de la guarda de la portería del Albacete

Tomeu Nadal empieza un nuevo curso en la portería del Albacete siendo un indiscutible. El portero mallorquín llegó en verano de 2016 procedente del Mallorca donde estaba en segunda b, hizo la maletas y volvió a salir de nuevo de las Islas Baleares, desde donde ya salió rumbo al Nástic de Tarragona primero y después al Getafe. Una vez en el Alba el veterano cancerbero de 31 años ha encontrado su sitio, sufriendo todas las caras del fútbol: un descenso de categoría, un ascenso… Lo cierto es que desde el primer día el guardameta balear ha sido uno más, tanto de la ciudad como del club, llegando hasta abrir su propia tienda de ropa en Albacete. Siendo un gran capitán que desde el primer día se ganó el cariño de la afición, de hecho en cada partido antes de la pandemia y cuando todavía podía entrar publico a los estadios, en el Carlos Belmonte se solía cantar “No pasa nada, tenemos a Tomeu” como un seguro de garantías que te daba el mirar para atrás y verlo bajo palos.

Pretendido por varios equipos de primera durante varias temporadas seguidas, lo que habla muy bien de su trayectoria bajo palos en la portería manchega, siendo fundamental con paradas espectaculares de esas que dan puntos. Por su espalda han pasado varios porteros, pero ninguno ha logrado quitarle el puesto al segundo capitán del Alba, después de Arroyo, otro curtido en mil batallas. Tan solo quedan ellos dos del Alba de segunda b que sufrió hasta llegar al fútbol profesional.

Si nada se tuerce de aquí a que cierre el mercado de fichajes, ya que su nombre está volviendo a ser vinculado con varios equipos de primera, Tomeu arrancará su cuarta temporada en el Alba, cubriendo bajo palos la portería de un equipo que ya sufrió demasiado para lograr la permanencia la pasada temporada, haciéndolo en el último partido con aquel gol agónico de Maikel Mesa de penalti en el descuento.

Ahora el portero se ha vuelto a pronunciar otra vez sobre su futuro. En declaraciones a “El digital de Albacete”, Tomeu ha declarado que “está muy feliz en el Alba y si algún día sale alguna cosa la hablaremos con el club para que ambos salgamos beneficiados”. Tomeu también habló sobre la temporada que se avecina, el Alba debutará este próximo sábado en casa del Espanyol, a lo que el guardameta añade “Estos partidos hay que afrontarlos durante todo el año. Sabemos como es la categoría, los equipos y el nivel que hay”, concluyó diciendo que “El Espanyol es un equipo muy importante que acaba de descender, con equipos de primera división, pero que en esta categoría el nombre no importa tanto”. Por último, añadió que “esta temporada, al ser la del 80 aniversario del Alba, se hace más especial si cabe. Veo una plantilla comprometida y ojalá suframos menos que la temporada pasada”.

Leave a Reply