PREVIA | Mallorca – Rayo, se abre el telón de la temporada en Mallorca

Vuelve la segunda división para pesar del Mallorca, que a pesar de que luchó hasta el final por mantener por la categoría de primera división, tuvo que lamentar el descenso. Ahora toca rehacerse de nuevo y luchar por recuperar la ilusión para volver a la máxima categoría del fútbol español. En frente estará un Rayo al que siempre hay que tener en cuenta a la hora de buscar candidatos al ascenso. Ambos equipos están llamados a ser dos equipos candidatos a, como mínimo, estar cerca de las posiciones del play-off de ascenso a primera que cada año se juega una vez acabada la temporada.

En el Mallorca hay ilusión a la vez que cautela. El equipo balear se ha reforzado en varias posiciones pero más o menos se mantiene el bloque de la pasada temporada que jugó en primera. Lamentando la baja de Take Kubo, cedido al Villarreal, un Mallorca desde cero luchará por estar entre los mejores de la categoría de plata. Los bermellones ganaron todos sus partidos de pretemporada a excepción de una derrota frente al Levante por 1-2. El resto de encuentros fueron contados por victorias y dejando buenas sensaciones. Tal vez la mejor noticia en la Isla sea la continuidad de Ante Budimir, el que fuera un jugador fundamental en el regreso a primera, ha estado sonando para varios equipos, pero finalmente su marcha no se ha concretado y de momento empezará la temporada en el Mallorca. El objetivo de los hombres de Luis García Plaza es ir partido a partido e imitar la misma receta que hace un par de temporadas llevó al equipo, entonces dirigido por Vicente Moreno, a subir de categoría.

A la Isla llegará un Rayo Vallecano siempre favorito para el play-off de ascenso. Los de Vallecas afrontan su tercera temporada en segunda división con Andoni Iraola en el banquillo. El técnico vasco hizo una gran temporada en el Mirandés, lo que llevó al barrio madrileño para ser entrenador de un Rayo que buscará empezar la categoría sacando algo positivo de Baleares. Los vallecanos rozaron las posiciones de play-off en la pasada temporada con Paco Jémez en el banquillo, pero finalmente se quedaron fuera de esas posiciones. En pretemporada han sabido ganar a Fuenlabrada y Leganés, pero cayeron ante el Eibar. Como bajas significativas hay que nombrar a los lesionados Advíncula y el canterano Adrián Carrasco. Si están en la convocatoria Dimitrievski y Trejo, este último acaba de abandonar un confinamiento por coronavirus, y ambos serán de la partida. Como curiosidad hay que mencionar que el entrenador del Rayo, Andoni Iraola, estuvo muy cerca de ser entrenador del Mallorca este verano tras la marcha de Vicente Moreno al Espanyol.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Girona FC-Rayo Vallecano: Viejos conocidos

Posibles alineaciones:

Mallorca: Reina; Bravo, Rallo, Valjent, Sastre; Baba, Salva Sevilla, Lago Junior, Stoichkov, Dani Rodríguez; Budimir.

Rayo Vallecano: Morro; Hernández, Catena, Martín, Fran; Mario Suárez, Óscar Valentín, Isi, Joni, García; Qasmi.

Árbitro: Milla Alvéndiz (comité valenciano). Var: Pérez Pallas (comité gallego).

Estadio: Son Moix (Capacidad: 20.500 localidades).

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Son MoixSon Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

13 de septiembre de 202016:00
RCD Mallorca
Rayo Vallecano
0 - 1
Resultado Final

El Rayo Vallecano da la sorpresa ante un decepcionante Mallorca.

El Mallorca y el Rayo Vallecano se enfrentaban este domingo a las 16:00 en el Visit Mallorca Estadi en un partido entre dos de los equipos más potentes de la categoría. El Mallorca buscaba hacer valer su vitola de recién descendido para conseguir los primeros tres puntos de la temporada, sin embargo se vieron sorprendidos por el equipo de Andoni Iraola, quien no podría haber tenido un mejor debut al frente del equipo madrileño.
Luis García Plaza sorprendía dejando en el banquillo a dos de sus pilares: Salva Sevilla y Ante Budimir, decisión que perjudicaría gravemente a su equipo durante el transcurso del partido. Por otra parte en el Rayo Vallecano debutaban en partido oficial tanto Fran García como Mario Hernández.

Desde el inicio del partido, el Rayo Vallecano efectuó una presión alta y no se achantó ante el supuesto favoritismo del equipo local, quien eso sí, gozó de las mejores ocasiones de la primera parte. Un chute de Dani Rodríguez y un cabezazo de Stoichkov fueron las ocasiones más destacadas del partido durante los primeros 45 minutos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Fue en el minuto 5 del segundo tiempo cuando primero Sastre y luego el debutante Iván Bravo fallaron en defensa y un magnífico centro de Fran Garcia fue rematado por Isi Palazón para poner el definitivo 0 a 1. Luis García Plaza introdujo a Budimir, Salva Sevilla y Luka Romero para tratar de darle la vuelta al marcador pero ya fue demasiado tarde. Los de Iraola se mostraron muy serios en defensa y Miguel Ángel Moreno solamente tuvo que intervenir en una falt ejecutada por Salva Sevilla en el tiempo de descuento.
El Rayo Vallecano comienza la temporada venciendo en uno de los feudos más complicados de la categoría mientras que el conjunto bermellón deberá mejorar muchísimo sus prestaciones si realmente quiere optar al ascenso.
.uee6795951e0cea96ff471db8f77c7c92 { padding:0px; margin: 0; padding-top:1em!important; padding-bottom:1em!important; width:100%; display: block; font-weight:bold; background-color:#95A5A6; border:0!important; border-left:4px solid #000000!important; box-shadow: 0 1px 2px rgba(0, 0, 0, 0.17); -moz-box-shadow: 0 1px 2px rgba(0, 0, 0, 0.17); -o-box-shadow: 0 1px 2px rgba(0, 0, 0, 0.17); -webkit-box-shadow: 0 1px 2px rgba(0, 0, 0, 0.17); text-decoration:none; } .uee6795951e0cea96ff471db8f77c7c92:active, .uee6795951e0cea96ff471db8f77c7c92:hover { opacity: 1; transition: opacity 250ms; webkit-transition: opacity 250ms; text-decoration:none; } .uee6795951e0cea96ff471db8f77c7c92 { transition: background-color 250ms; webkit-transition: background-color 250ms; opacity: 1; transition: opacity 250ms; webkit-transition: opacity 250ms; } .uee6795951e0cea96ff471db8f77c7c92 .ctaText { font-weight:bold; color:#000000; text-decoration:none; font-size: 16px; } .uee6795951e0cea96ff471db8f77c7c92 .postTitle { color:#FFFFFF; text-decoration: underline!important; font-size: 16px; } .uee6795951e0cea96ff471db8f77c7c92:hover .postTitle { text-decoration: underline!important; }
NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Girona FC-Rayo Vallecano: Viejos conocidos

Cuerpo Técnico

Rayo Vallecano

Cuerpo Técnico

Resultados

ClubGolesResultado
RCD MallorcaDerrota
Rayo Vallecano1Victoria

Estadio

Estadi Son Moix
// position we will use later var lat = 39.5869528; var lon = 2.6268052; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Son Moix, Camí de la Vileta, el Patatí, Son Peretó, Palma, Islas Baleares, 07013, España

Leave a Reply