¿SABÍAS QUÉ?| Sivori, un entrenador con una carrera futbolística interesante de recordar

Antes de empezar la liga, me gustaría que conocierais el cuerpo técnico del FC Cartagena para los que os queréis aficionar al equipo que represento, o, simplemente, os gustaría conocer a los dos entrenadores del efesé. Hoy os traigo a Sívori, el segundo entrenador del equipo.

El apodo de Sívori, viene de su padre, al que sus compañeros cuando jugaban al fútbol lo llamaban así, debido a su parecido con Omar Sívori tanto físicamente, como en algunos aspectos del juego.

Arturio Igorin Sanjurjo, más conocido como Sívori, es, como he dicho anteriormente, segundo entrenador del FC Cartagena desde la temporada 19-20 en la que el club lograría el ascenso a Segunda con Borja Jiménez al frente del equipo.

Pero, en Mendizorroza, lo recuerdan como un ídolo, por ser «El canterano que se convirtió en el delantero titular del Alavés», pero no de una plantilla cualquiera, sino del Alavés campeón, el que ascendió a primera después de tantos años.

En Vitoria, debutó en Segunda contra el Écija en Mendizorroza en 1996 con 20 años y Aranguren de entrenador. A la temporada siguiente (97-98), ya sería titular indiscutible con Mané y, la siguiente,(98-99), fue una de las mejores temporadas que se recuerdan, semifinales de Copa eliminando a todo un Real Madrid, Deportivo de la Coruña, Oviedo y Compostela y ascenso a Primera división con 82 puntos. En esa temporada Sívori anotaría 6 goles en 38 partidos y abría el camino a los jugadores de la cantera para jugar en el primer equipo.

Cromo de Sívori en el Deportivo Alavés.

Bajo previo pago de 348 millones de pesetas más Jon Solaun e Ibon Begoña, Sívori marcharía al Athletic Club de Bilbao, aunque lo cedería un año de nuevo al Alavés para que se fuese aclimatando a la Primera división. Ese año,(99-00) conseguiría la permanencia con un final agónico en la última jornada. Gracias a sus cinco goles en 36 partidos, se quedó en la plantilla de San Mamés, aunque el hubiese preferido quedarse en Vitoria, el acuerdo al que llegaron ambos clubes se había cerrado y le tocó marchar a Bilbao. Allí Jugó bastante menos minutos repartidos en 15 partidos. Aún así, el valoró muy positivamente su estancia en el club ya que tenía compañeros internacionales con España, que le ayudó a aprender de los mejores.

Después de esa temporada, fue cedido al Córdoba, donde hizo un gol en 32 encuentros y posteriormente, jugó un par de temporadas en el Leganés, una en calidad de cedido donde anotó seis goles en 36 partidos en primera y, ya en propiedad madrileña, metió tres goles en 36 partidos esta vez en segunda división.

En 2003 tuvo que bajar una categoría más, la de bronce, para fichar por el Cartagena, sólo estuvo un año, para firmar por cinco temporadas en el Cartagonova. En 2008, se marchó como una leyenda albinegra, quinto jugador con más partidos (173) y cuarto máximo goleador (37).

Foto de Sívori festejando un gol con la elástica albinegra.

Después jugaría en distintos equipos de la Región de Murcia, el último sería La Unión, donde entrenaría unos años, después le llamaría el Cartagena para pertenecer a la comisión deportiva y, más tarde convertirse en segundo entrenador del efesé, para, de nuevo, hacer historia logrando el ascenso a segunda división.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *