S.D. HUESCA | Kelechi Nwakali explota tras su rescisión de contrato

En el día de ayer, la Sociedad Deportiva Huesca anunció la rescisión de contrato del centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali, con el que ya había rumores de que no se estaba muy contento con la actitud del jugador que fue internacional con su selección en la Copa África de los pasados meses de Diciembre y Enero. Precisamente, todo apunta a que ese fue el foco de la controversia.

Pero en el día de hoy, el jugador ha explotado por redes sociales sacando un comunicado tanto en inglés como en español en el que ha contado “el infierno” como lo ha llamado en el que ha vivido estos últimos meses junto a su familia. Ha transmitido que se mantenía callado por respeto a sus compañeros y a la afición oscense, pero consideraba que era hora de que la gente supiera la verdad.

El futbolista recoge que todo empezó cuando le llegó la noticia de que estaba convocado para representar a su país, Nigeria, en la Copa África cuando el director deportivo del conjunto oscense, Rubén García, le presionó para que no fuera con la selección ya que “no era un torneo importante” y le amenazó con no volver a jugar si iba. Desde entonces, el club “ha estado abusando de su poder” para que firmara un nuevo contrato, con tácticas como pagarle tarde la nómina.

Prosigue Nwakali diciendo que la ruptura llegó cuando el club decidió negarle a darle la nómina atrasada que el jugador necesitaba para “pagar la factura del hospital y los tratamientos para su madre enferma”. Lo cual, el club respondió “firma este nuevo contrato y te pagaremos los que debemos esta noche”. Aún así, el joven jugador se unió a la selección de Nigeria para representar a su país.

Al termino de este torneo, el jugador expone que no pudo regresar por consejos médicos debido a una infección en el tracto urinario que sufrió antes del partido frente a Túnez. Entonces, en su regreso a Huesca el día 31 de Enero se le comunicó que debía abandonar el club tras una oferta que había llegado, la cual el jugador rechazó pese a las amenazas de no cobrar o de la apertura de expediente disciplinario si no se iba del club. El día 1 de Febrero Rubén García y los abogados del club abrieron el expediente suspendiéndole lo los entrenamientos y la entrada a la ciudad deportiva.

Nwakali cuenta que entonces “tuve que buscar la ayuda de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)” y que tras un mes de disputa se le permitió la entrada a la ciudad deportiva pero entrenando solo y sin recibir tratamientos de los fisioterapeutas del club. Durante este tiempo, el jugador cuenta que no ha cobrado ningún salario, pero esperando una solución razonable. Hasta que volvemos al día de ayer cuando un empleado del club le presionó para firmar un acuerdo de rescisión de mutuo acuerdo a lo cual el jugador se negó.

El centrocampista nigeriano acaba el comunicado diciendo “tengo una familia que depende de mí, y ningún jugador debería pasar por este trato inhumano. Nunca me arrepentiré de mi decisión de representar a Nigeria y todo lo que quiero hacer es volver a jugar al fútbol”. Al final, agradece y desea lo mejor a la afición oscense y a sus compañeros y asegura que siempre ha dado el 100% en los tres años que ha estado en el club.

Además, la AFE “impugnará el despido de Kelechi Nwakali ante los tribunales de la ciudad de Huesca con el objetivo de continuar salvaguardando los derechos laborales del futbolista”, como ha afirmado en un comunicado que ha lanzado a través de la red social Twitter.

#
Nombre
Nwakali
Nacionalidad
nga Nigeria
Posición
MED
Valor
1.000.000€
Altura
1,80m
Equipos anteriores
AD Alcorcón, SD Huesca

Leave a Reply