S.D ÉIBAR – U.D ALMERÍA | Dos gallos se enfrentan en Ipurúa

Éibar y Almería llegan al partido de este viernes con sensaciones bastante positivas, ya que son dos de los equipos mas en forma de la categoría de plata, formados también por dos de las mejores plantillas del campeonato. Duelo muy atractivo el que viviremos en Ipurúa.

Sociedad Deportiva Éibar y Unión Deportiva Almería abren en el día de mañana la décima jornada de la Liga Smartbank en un duelo de lo más atractivo, ya que ambos, además de tener dos de las mejores plantillas en cuanto a nombres de la categoría, los dos llegan en un estado de forma extraordinario, por lo que podemos catalogar este partido, muy probablemente, como el partido de la jornada en segunda división.

Los alfareros llegan al encuentro con muy buenas sensaciones en cuanto a juego y resultados. Tras un inicio de campaña un tanto dubitativo, los de Gaizka Garitano parece, haber enderezado el rumbo y el técnico vasco parece haber dado con la tecla para hacer que esta gran plantilla empiece a funcionar. Los azulgranas encadenan ya 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota y es que, gracias a los goles de Stoichkov y Córpas, junto con el buen rendimiento de jugadores como Expósito o Fran Sol, los alfareros ya se encuentran en los puestos altos de la clasificación, posicionándose en estos momentos en puestos de Play-Off con 15 puntos, a tan solo 5 de, precisamente, su rival de esta semana, la U.D Almería.

En su anterior encuentro, frente al siempre rocoso Mirandés, los de Garitano vieron como los tres puntos se le escapaban en los últimos minutos gracias a un tanto de Brugui, llevándose así un mal sabor de boca de Anduva, ya que llegaron a estar hasta el minuto 72 de partido con un 1-3 por delante en el marcador. Aún así, los azulgranas mostraron el gran potencial que tienen en la parte delantera, demostrando así que lo de las primeras jornadas solo era un espejismo de lo que realmente este Éibar puede llegar a ofrecernos.

Por otro lado, a la U.D Almería no le fueron mucho mejor las cosas. Con un gol, como a sus rivales, en los últimos instantes del partido, les privó de llevarse los tres puntos frente a un rival directo como la U.D Las Palmas. Aún así, los de Rubi volvieron a demostrar su gran arsenal en la parte delantera, que además sabe complementar a la perfección con un buen centro del campo liderado por jugadores de gran calidad como Portillo, que fue el mejor jugador del partido, y una buena defensa comandada por un gran Babic.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Puertollano-Girona: La ilusión de la Copa

Eso sí, no todo son buenas noticias para los rojiblancos. Dos de sus mejores jugadores y de los que mas en forma habían comenzado la temporada se lesionaron en el mismo partido, y precisamente los dos en la misma zona, los isquiotiviales. Y es que tanto Robertone, como sobre todo Ramazani estaban siendo vitales para los indálicos y que seguro, el técnico catalán va a echar mucho en falta.

Habiendo resumido ya el estado de forma en el que se encentran ambos conjuntos, queda visto y comprobado que estamos sin duda, ante dos de los cocos de la categoría, dos de las mejores plantillas de las que seguro, nos van a hacer disfrutar de un gran encuentro acompañado de los mejores narradores y comentaristas, ya que, como la mayoría de los partidos de la división de plata, los podréis seguir con nosotros aquí, en Gol de Plata.

FICHA TÉCNICA

S.D ÉIBAR: Cantero; Tejero, Ferrao, Burgos, Rober; Javi Múñoz, Sergio Álvarez; Stoichkov, Expósito, Corpas; Blanco Leschuk.

U.D ALMERÍA: Fernando; Centelles, Babic, Chumi, Pozo; De La Hoz, Samú Costa, Portillo; Lazo, Sadiq, Curro.

FECHA: 15/10/2021

LUGAR: Estadio de Ipurúa.

ÁRBITRO: Jose Antonio López Toca

ÁRBITRO DE VAR: Daniel Ocón Arraiz

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de IpurúaIpurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

15 de octubre de 202121:00
(15/10/2021)
SD Eibar
UD Almería
1 - 0
Resultado Final

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizJose Antonio López Toca

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Eibar11Victoria
UD AlmeríaDerrota

Estadio

Estadio Municipal de Ipurúa
// position we will use later var lat = 43.18177559999999; var lon = -2.475968299999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Ipurua Kalea, 2, 20600 Eibar, Gipuzkoa, España

Leave a Reply