S.D. AMOREBIETA | El ascenso del fútbol modesto a la segunda división

600.000€ de presupuesto le han valido a este modesto club del País Vasco para colarse en LaLiga SmartBank. Un equipo que sigue la filosofía del Athletic Club de Bilbao y solo ficha a jugadores vascos, navarros y riojanos. Un conjunto que juega de local en el Estadio de Urritxe con capacidad para 1300 espectadores en una localidad de 19000 habitantes.

El equipo dirigido por Iñigo Vélez, mítico exdelantero, ha sido un bloque unido durante toda la temporada y así lo ha demostrado. Con jugadores destacados como Mikel Saizar o Iker Unzueta.

La primera fase la acabaron terceros del subgrupo, a priori más complicado del grupo II. Con un total de 11 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Pero sobre todo, cuajando una gran segunda vuelta. En la segunda fase, el equipo fue un rodillo y se clasificó como tercero de grupo para Play-Offs. Además, se mantuvieron invictos durante toda esta fase. Sumando 3 victorias y 3 empates. Llegando como la cenicienta a los Play-Offs de Extremadura, pero han dejado claro que David puede con Goliat.

En el primer partido de los Play-Offs, se enfrentaron al Linares, que había quedado primero del grupo IV, y les ganaron 1-2 con goles de Mikel Álvaro e Iñigo Orozco y fue la sorpresa de la ronda. En el partido final, se enfrentaron al anfitrión, el Badajoz, que tenía todo de cara para ascender a la segunda división. Pero no contaron con el Amorebieta que hizo un auténtico partidazo y ascendió a la división de plata, ganando 0-1 en el Nuevo Vivero con gol de Iker Bilbao.

Con este resultado, el Amorebieta se convierte en equipo de plata por primera vez en su historia y logró una hazaña que quedará en la historia de segunda división B. David pudo con Goliat y disfrutará de la maravillosa categoría de plata y del fútbol profesional. Además, creo que todos seremos del Amorebieta un poco el año que viene, ya que nos gusta el fútbol modesto.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Mirandés - Girona FC | Necesidad de alzar el vuelo

Plantilla del ascenso:

Porteros: 1. Mikel Saizar, 13. Mikel Goiria, 25. Borja Uriarte. Defensas: 2. Aitor Aldadur, 4. Aitor Arregi, 5. Beñat Garro, 19. Jon Irazabal, 21. Aimar. Centrocampistas: 3. Beñat Leiza, 6. Iker Bilbao, 8. Ekaitz Molina, 10. Mikel Álvaro, 11. Iker Seguin, 15. Asier Etxaburu, 17. Oier Garai, 18. Gorka Larrucea. Delanteros: 7. Iker Unzueta, 9. Koldo Obieta, 14. Mikel Zarrabeitia, 20. Iñigo Orozco. Entrenador: Iñigo Vélez.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *