Mercado| Rubén Castro, el nuevo “hombre gol” del Cartagena

Tras la pugna con varios equipos de la liga SmartBank como el Alcorcón, o el Elche de primera división, finalmente “el killer” Rubén Castro Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 27/06/1981) ficha por el Cartagena para la el próximo curso tras activar una cláusula que le permitía quedar en libertad al terminar la temporada con la UD Las Palmas.

Poco hay que decir de este delantero que nos sigue sorprendido a todos los aficionados del fútbol con sus monstruosas cifras a pesar de sus 39 años.

Rubén se formó en las categorías inferiores de Las Palmas y en la temporada 00/01 consigue debutar en primera con ellos para las siguientes temporadas ser un jugador muy importante en las filas del equipo de su ciudad haciendo 38 goles en 3 años. En la 04/05 decide salir pasando por el Albacete, Racing de Santander, Nástic o Deportivo, Huesca y Rayo Vallecano, todos ellos en primera división excepto estos dos últimos. En el verano de 2010 firma por el Betis dónde en esa temporada consigue un ascenso a primera, haciéndose el ídolo de la afición y el máximo goleador de la historia del club con 142 dianas. En 2017 se va cedido a China durante una vuelta para después volver al club verdiblanco del que se acaba desvinculando la temporada siguiente después de haber hecho historia con el Real Betis. Hace dos temporadas volvió a su casa, donde ha sido hasta ahora titular indiscutible, anotando 31 goles en 70 partidos y siendo el mejor de delantero de la SmartBank tras la vuelta del confinamiento con 10 goles en 10 partidos en sus botas.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Mirandés - Girona FC | Necesidad de alzar el vuelo

La temporada pasada el canario sufrió una lesión en el tendón semimembranoso derecho que le ha privado de tener más minutos esta campaña.

Con sus más de 200 goles en primera división y dos trofeos de pichichi en la categoría de plata y siendo uno de los máximos goleadores españoles de la historia, Rubén Castro se convierte en el fichaje estrella del Cartagena esta temporada y posiblemente en el más sorprendente de la historia del club.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *