REAL SPORTING 0-0 FC CARTAGENA / Empate agridulce para el Cartagena en el Molinón.

Imagen prestada de www.laliga.com

Real Sporting de Gijón y FC Cartagena empataron en el Molinón para cerrar este mes de competición. Los locales venían de perder ante otro equipo de abajo, el CD Castellón, y los visitantes, el Cartagena, quería terminar esa mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

Un Cartagena que se reforzó bastante este mercado invernal, y donde vimos las apariciones de nuevos jugadores como Raúl Navas o Leandro Chichizola en el once titular.

La primera llegada con cierto peligro la tuvieron los locales, con un gran pase de Uroš Đurđević encontrando a Pedro Díaz. Pocos minutos después replicó el Cartagena con una gran llegada de Rubén Castro al área, rematando con su zurda, consiguiendo un disparo desviado ligeramente cruzado.

El encuentro siguió desarrollándose con una gran igualdad, y con gran intensidad, donde vimos varias amarillas tempraneras, especialmente por parte de los visitantes.

El Sporting siguió aproximándose tímidamente al área Cartaginiense, con una llegada de Nikola Čumić, que realizó un disparo que salió cerca de la portería visitante. Un Nikola el cual no tuvo una participación excesivamente notable con el paso de los minutos. Seguía insistiendo el Sporting por banda derecha, especialmente por medio de Bogdan Milovanov, el cual tras un gran control disparó con la zurda consiguiendo un chut desviado al lateral de la red. Con este resultado y primera parte igualada, se llegaría al descanso en el Molinón.

En el segundo acto, empezó creando primero peligro el Cartagena por medio de un disparo de Carrasquilla que no inquietó a Diego Mariño. Los visitantes siguieron creciendo con el paso de los minutos, acumulando gente por delante del esférico, y Rubén Castro lo intentó por medio de un disparo cruzado que se marchó cerca del palo derecho de Mariño. Seguía agotándose el reloj en el Molinón y el Cartagena se consagraba como superior en esta segunda mitad, llegando ocasiones muy claras como una de David Simón con un gran disparo desde fuera del área que se marchaba a la cepa del poste, apunto de batir a Diego Mariño, en la que fue la mejor ocasión de todo el partido.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA| Girona FC - SD Huesca, ganar para reivindicarse delante de la afición

El Sporting replicó la acción anterior por medio de Gaspar, con un disparo desviado que se marchó alto. A pesar de esta ocasión, las labores de los locales eran más defensivas en este segundo acto.

Los visitantes tiraron de banquillo para intentar desatascar el encuentro, haciendo debutar a uno de los nuevos fichajes, Giorgi Aburjania. El encuentro se volvió aún más emocionante cuando en una jugada aislada, Aitor protesta una acción al colegiado, el cual no lo duda y lo manda mediante roja directa camino a los vestuarios. Los locales se quedaban con 10 en este tramo final.

A pesar de esto, no se movería el marcador en el Molinón y con este resultado se llegaría al final. Un Sporting que con este empate se posiciona sexto, poniendo en peligro su plaza de play-off tras dos partidos sin conocer la victoria. Por el contario, el Cartagena sigue en puestos de descenso, a tan solo dos de la salvación que marca el Zaragoza, pero con energías renovadas con los nuevos fichajes y buenas sensaciones tras el partido en el Molinón.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *