REAL SOCIEDAD B | El «Sanse» y Zubieta retornan después de 60 años

Una de las canteras más potentes y de dónde más jugadores profesionales han salido vuelve a segunda. Esto es el premio a un trabajo bien hecho de cuidar cantera y aprovechar el talento que tienen en Zubieta. una Real Sociedad que tendrá a los dos equipos en el fútbol profesional y últimamente tan bien le está saliendo su jugada de apostar por la cantera.

Ascenso muy meritorio del conjunto dirigido por Xabi Alonso, exjugador de sobra conocido en todo el mundo, que ha construido un bloque muy potente y muy bueno con jugadores como Alex Petxarromán, Alex Sola, Robert Navarro o Lobete.

Equipo muy bien armado y con muy buen trato de balón que ya nos dejó sus ideas claras desde la primera fase. En esta, el equipo quedó primero de su subgrupo, en teoría el más fuerte del grupo II, con un balance de 12 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Destacar el gran final de fase que hicieron.

En la fase dos, el equipo empezó igual de arrollador que como acabó la primera. Pero una vez conseguida la plaza de Play-Off y el liderato, se relajaron. Aún así, gran balance de 4 victorias, un empate y una derrota.

En los Play-Offs, en el primer encuentro se enfrentaron al Andorra y en la prórroga y con dos jugadores más se consiguieron imponer 2-1 y pasar de ronda. En el encuentro decisivo, se enfrentaron al Algeciras y tuvo que ser otra vez en la prórroga y con el mismo resultado, 2-1, cuando consiguieron el ascenso.

Un ascenso totalmente merecido y pasando por encima de su eterno rival el Athletic de Bilbao. Ganas de ver a los chavales de Zubieta que tanto han demostrado y, sobre todo, ver a Xabi Alonso en los banquillos de la división de plata, tras rechazar la oferta del Borussia Mochengladbach. Esta claro que no van a venir de paseo e intentarán conseguir grandes hazañas.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Las Palmas 2-1 Tenerife: Canarias se vistió de amarillo

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *