CRÓNICA | RCD Espanyol 2 – 0 SD Ponferradina, los ‘periquitos’ ratifican su dictadura ante una Deportiva que mereció más

Los ‘periquitos’ celebran con victoria sus 120 años de historia en el día de hoy. 2-0 se han impuesto a una irreverente Deportiva que quiso morder pero le faltaron los colmillos.

El choque se abría con el campo inclinado hacia la meta del portero visitante José Antonio Caro. El conjunto de la ciudad condal salió muy ordenado y serio, dominando por completo el control del juego. La Deportiva, en este tramo inicial de choque, no tuvo ocasiones, salvo un disparo lejano de Curro Sánchez que se fue por alto. El tanto que avalaría el despliegue ofensivo espanyolista lo certificaría el estandarte en ataque del conjunto local, Raúl de Tomás. El canterano del Real Madrid marcó la diferencia definiendo la maravillosa asistencia de Sergi Darder, tras una triangulación ejecutada por Miguelón y finalizada por el primer goleador de la tarde.

Los bercianos supieron rearmar sus filas para seguir batallando en la dura contienda. A raíz del gol no se amilanaron y siguieron insistiendo en la empresa de conseguir el balón para emprender alguna jugada combinada con la que lograr pisar área rival, si bien es cierto que no pasaron de generar alguna jugada poco importante que apenas inquietara al capitán Diego López.

El Espanyol llegaba al descanso con la sensación de sentirse mejores que el rival, y con las ganas de certificar una nueva victoria con el valor añadido de terminar con la portería a 0. Y así fue, ya que en el tramo inicial del segundo acto la Deportiva no compareció en el RCDE Stadium, y así se lo hizo ver Embarba con un remate dentro del área que se fue dentro de las mallas, no sin un poco de fortuna, ya que el balón sale rebotado del central ‘rojillo’ en la tarde de hoy, Manu Hernando. 2-0 y la seria autoridad local vaticinando un severo correctivo para el conjunto de Jon Pérez ‘Bolo’.

NO TE LO PIERDAS  Oficial| Juanfran, el segundo en subirse a la Guedeneta

Los recambios visitantes efectuados al inicio de la segunda parte no dieron sus frutos hasta casi pasada la hora de juego. El ponferradino Pablo Valcarce tiró hacia arriba del equipo, junto a un imperial Pablo Larrea que se dedicó a ponerle el reloj en hora a su equipo. Y lo consiguió, ya que tras el 2-0 los suyos y él lograron pisar área con asiduidad, generando claras ocasiones de peligro no vistas antes.

La última media hora de juego perteneció en exclusiva a la ‘Ponfe’, que lo intentó tanto por espacios entre la defensa con la incorporación de Kaxe, como por sus bandas con las incisivas internadas de Adot y Ríos Reina. Sin embargo, todas cayeron en balde.

Los cumpleañeros se dedicaron a salvar sus principales piezas del tablero cerciorados de que, parando las rotativas ofensivas y replegando en cierto modo sus filas, conseguirían los tres puntos que tan de cara se le pusieron en la primera hora de partido. Y así fue.

El nuevo año ‘perico’ se abre venciendo y liderando en solitario con mano de hierro, y con sólo un gol encajado en todo lo que llevamos de curso.

Por su parte, los visitante regresarán a El Bierzo encarando una nueva semana -habiendo hoy dejado buenas sensaciones en Barcelona- convencidos de que, con empeño y pasión, podrán encontrarse de nuevo con el triunfo la semana que viene después de dos jornadas consecutivas sin puntuar en su casillero.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
28 de octubre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 9 Movistar LaLiga

Resultados

ClubGolesResultado
RCD Espanyol2Victoria
SD PonferradinaDerrota

Estadio

RCDE Stadium
// position we will use later var lat = 41.347806899999995; var lon = 2.074801953310624; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

RCDE Stadium, Splau parking, Riera, Cornellà de Llobregat, Bajo Llobregat, Barcelona, Cataluña, 08940, España

Leave a Reply