PREVIA|FC Cartagena- CD Castellón| Duelo directo por la salvación entre albinegros

El próximo domingo a las 18:15 Cartagena y Castellón se enfrentan en el partido correspondiente a la jornada 38 en el estadio Cartagonova, campo casi idéntico a Castalia. Ambos conjuntos se ven inmersos en la lucha por la salvación y quien gane dará un importante paso hacia delante.

El Cartagena se encuentra vigésimo en la clasificación con 39 puntos. Después de un inicio de segunda vuelta algo dubitativo parece que Luis Carrión ha dado con la tecla y ha conseguido hacer un equipo competitivo. Sus últimos 5 partidos se han saldado con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota la pasada jornada, pero hasta ese momento el Efesé llevaba 6 partidos consecutivos sin perder.

El Cartagena llega a este partido después de caer en el Fernando Torres ante el Fuenlabrada 2-1 en un partido muy serio del conjunto madrileño, pero que casi consigue empate tras el arreón final y el gol del siempre peligroso Rubén Castro. Los cartagineses tienen claro que la salvación pasa por el Cartagonova y es que los albinegros llevan desde enero sin perder en su feudo. 3 victorias y 4 empates han permitido ir sumando puntos clave para el objetivo y hacer con el paso de los partidos que Cartagonova sea un fortín.

Por otro lado, el Castellón es decimoctavo en la tabla con 41 puntos, dos más que su próximo rival. Los ‘orelluts’ llegan con la misma dinámica de resultados que sus adversarios en los últimos 5 partidos, pero con la sensación de no haber aprovechado una gran oportunidad la pasada jornada. El empate en Castalia ante el Logroñés obliga a los castellonenses a ir a por los 3 puntos ante el Efesé si no quiere complicarse las cosas de cara a conseguir la permanencia.

Ambos equipos sobre el papel son bastante parejos, dejando a un lado que ambos son recién ascendidos y visten de albinegro. El Cartagena tiene un matiz más ofensivo en cuanto a juego, pero solo ha conseguido marcar un gol más a favor (36 vs 35). Por contra, el Castellón con la llegada de Garrido se ha vuelto un bloque más defensivo y competitivo, así lo demuestran sus 8 porterías a cero esta segunda vuelta y los 43 goles encajados, 4 menos que el Cartagena.

En el capítulo de bajas el cuadro local no podrá contar con el lateral izquierdo Alberto De la Bella y con el delantero Cristián López por lesiones de larga duración y es duda el lateral derecho David Simón, que ya ha comenzado a entrenar con el grupo tras superar una lesión muscular. Por parte del Castellón son bajas René Krhin por molestias musculares y Paolo Fernandes y Muguruza por decisión técnica. Durante el encuentro deberá tener cuidado ya que hasta 6 jugadores están apercibidos de sanción y se podrían perder el próximo partido ante la Ponferradina.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| Real Sociedad B - FC Cartagena: El enésimo quiero y no puedo.

En rueda de prensa Luis Carrión reconoció la importancia del partido y reconoció que hará falta “personalidad y paciencia”. “Somos muy conscientes de que sólo nos vale la victoria y la vamos a conseguir. Únicamente pensamos en ganar y si lo hacemos pasaremos al Castellón en la clasificación y en función de los demás partidos podríamos superar a algún adversario más”, declaró el técnico catalán.

Respecto al partido Carrión considera que “el aspecto mental va a ser importante” y que habrá que “tener calma y pensar que será un partido largo contra un equipo rocoso y al que ya cuesta hacerle oportunidades, pero nosotros debemos ser un equipo alegre que vaya a por los tres puntos desde el minuto 1 y hasta el 95″. ” El Castellón es un equipo compacto al que cuesta hacerle gol, que ha hecho buenos partidos, especialmente con los de arriba, y que ha estado a un nivel competitivo alto”, finalizó el míster albinegro.

Por su parte Juan Carlos Garrido también es consciente de lo que hay en juego y avisó: “vamos a luchar con uñas y dientes”, pero quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. “Es un partido importante, pero sea cual sea el resultado, tendremos que sumar más puntos para conseguir la permanencia. Si nos ponemos en el mejor escenario y ganamos, daríamos un paso importante, pero seguirían quedando más puntos para garantizar el objetivo”, declaró el técnico valenciano.

Respecto al rival dijo que “es un rival muy exigente y eso, en cierta parte, es bueno”. “Es un equipo con muy buenos jugadores que nos va a exigir la máxima concentración defensiva y saber aprovechar las oportunidades que vamos a tener. Sabemos de la calidad del rival y eso nos hará ir con más ganas de hacer nuestro mejor esfuerzo”, finalizó el entrenador ‘orellut’.

Otro factor importante es el golaveraje, en el partido de ida se llevó la victoria el Castellón en un partido igualado gracias a un doblete de Rubén Díez. El empate le valdría al conjunto de la Plana para ganarle el golaveraje particular a un rival directo por la salvación.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| Real Sociedad B - FC Cartagena: El enésimo quiero y no puedo.

Como última cosa reseñable, un contacto estrecho con un positivo en el entorno familiar de Pérez Pallas, árbitro designado inicialmente para el VAR, ha obligado ha sustituirle por Areces Franco, del colegio asturiano. El árbitro principal seguirá siendo Ávalos Barrera, del colegio catalán.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio CartagonovaEstadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

9 de mayo de 202118:15
(09/05/2021)
FC Cartagena
CD Castellón
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
9 de mayo de 2021 18:15 Liga SmartBank 2020/21 09/05/2021 38 Movistar La Liga 1

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
FC Cartagena11Victoria
CD CastellónDerrota

Estadio

Estadio Cartagonova
// position we will use later var lat = 37.6096661; var lon = -0.9960367616961322; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Leave a Reply