PREVIA|Espanyol – Ponferradina: hacerse invencibles en casa

Espanyol y ponferradina se medirán este próximo miércoles en el RCDE Stadium a las 19 horas. Los pericos vienen de hacer un partido muy descafeinado en Tenerife que les valió para llevarse un punto de las islas. Por su parte, la Ponferradina viene de caer en el Molinón por dos a uno, tras ver como los sportinguistas les remontaban.

Después del empate que consiguió el Espanyol en Tenerife, y de los resultados no tan buenos lejos de Cornellá, los pericos intentarán no dejar escapar ningún punto en el RCDE Stadium. Se espera un partido disputado, pues la Ponferradina ocupa la octava posición en la tabla con 12 puntos, con un partido menos que el Espanyol. Los pericos siguen siendo líderes, pero están obligados a sumar de tres en tres porque las posiciones de arriba de la tabla se van comprimiendo más, y el conjunto dirigido por Vicente Moreno necesita un colchón de puntos para poder tener más tranquilidad. Por su parte, el conjunto berciano intentará ser el primer equipo en ganarle a casa al Espanyol o, al menos, ser el primer equipo que consiga batir a Diego López en casa.

Viendo el transcurso del juego del conjunto blanquiazul en las ocho jornadas que llevamos, se espera que los pericos están muy bien ordenados defensivamente. Pero en este partido se puede esperar algo más de los de Vicente Moreno a nivel ofensivo, ya que juegan en casa y están obligados a ganar. Esto puede hacer que en algún momento el conjunto no realice bien alguna transición defensiva y los bercianos puedan tener oportunidades a la contra.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | UD Las Palmas - CD Tenerife, un derbi por todo lo alto.

Por lo que a las alineaciones respecta, por parte del Espanyol podría entrar Pedrosa en el lateral izquierdo por Dídac Vilà, i Óscar Gil podría volver a tener una oportunidad en el carril derecho después del desafortunado accidente que tuvo en Tenerife, dejándolo fuera del terreno de juego. Sergi Darder podría volver a la titularidad en la media punta, esa posición que el Espanyol necesita mejorar para practicar un futbol más fluido. Por parte de la Ponferradina, se espera el retorno del capitán Yuri en la punta del ataque berciana, así como de París Adot en el carril derecho.

Posibles alineaciones:

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
28 de octubre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 9 Movistar LaLiga

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *