PREVIA|CD Tenerife-CD Castellón| El Castellón visita las islas ante un Tenerife en tierra de nadie

El domingo a las 20:30 (horario peninsular) se ven las caras en el Heliodoro Rodríguez López el CD Tenerife y el CD Castellón en el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Smartbank. El conjunto ‘chicharrero’ tratará de seguir haciendo de su casa un fortín ante un necesitado Castellón que quiere seguir alejándose de esa zona roja.

El Tenerife llega al choque con numerosas bajas y con mayor cansancio acumulado, ya que disputó entre semana su partido aplazado ante el Mirandés. El resultado fue de 0-0 y permitió al Tenerife situarse con 46 puntos en decimotercera posición. Tras una derrota, una victoria y tres empates consecutivos en sus últimos 5 partidos la opción de entrar en play-off se reduce para el equipo blanquiazul, que se encuentra con la permanencia cerca a falta de 7 jornadas.

Los datos más positivos del equipo de Ramis son su seguridad defensiva, tres últimos partidos con portería a cero, y sus buenos registros en casa. Ha perdido únicamente 3 partidos en la isla y el último data de principios de diciembre, donde cayó 1-2 ante el CE Sabadell. Su último partido en casa se saldó con triunfo por 1-0 ante el Sporting de Gijón gracias a un gol de su delantero referencia Fran Sol.

En lo que al CD Castellón se refiere, el equipo ‘orellut’ llega al partido con la moral por las nubes después de su trabajada victoria en Castalia ante todo un gigante como el Mallorca. Actualmente se coloca en decimoséptima posición con 39 puntos, pero con poco margen sobre el descenso. Parece que el conjunto de Garrido ha dado con la tecla para competirle a cualquiera y así lo demuestran sus números, 3 victorias en sus últimos 5 partidos.

En los banquillos estarán sentados dos entrenadores con un estilo de juego muy parecido, al menos esta temporada. Tanto Ramis como Garrido plantean los partidos a no cometer errores, seguridad defensiva y exprimir al máximo las ocasiones que tengan. Partido interesante tácticamente y con la intriga de ver que equipo decide llevar la iniciativa de juego.

En cuanto a las bajas, el CD Tenerife podría formar casi un once con los jugadores no disponibles. Se perderán el encuentro por lesión Bruno Wilson, Álex Muñoz, Gio Zarfino, Ramón Folch, Borja Lasso, Álex Bermejo y Jacobo González. Además, Suso Santana no podrá estar por contacto estrecho con un positivo de coronavirus y Carlos Pomares por acumulación de amarillas, por lo que Ramis tendrá que pensar una solución de urgencias para su lateral izquierdo.

Por otro lado, el CD Castellón tiene a todos sus hombres disponibles para el partido. Se han quedado fuera de la convocatoria Javi Moyano, Igor Zlatanovic y Paolo Fernandes por decisión técnica. En cambio, recupera al mediocentro Josep Señé después de su ausencia contra el Mallorca por la ‘clausula del miedo’.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Valladolid CF – FC Cartagena, duelo de aspirantes al Playoffs en Valladolid

En rueda de prensa Juan Carlos Garrido se quiso mostrar prudente tras la última victoria y apeló al famoso tópico de partido a partido. “Estamos en una dinámica positiva, pero las dinámicas se crean a base de trabajo y los jugadores saben que el esfuerzo es básico para conseguir resultados. Hay que mantener esa estabilidad emocional cuando se gana y cuando se pierde. Debemos estar en nuestro sitio porque quedan siete partidos en los que pueden pasar muchas cosas“, aclaró el técnico valenciano.

Respecto al rival, Garrido afirmó que “es uno de los partidos de máxima dificultad por la calidad del rival a nivel individual, colectivo y organizativo”. “Es un equipo que está muy trabajado tácticamente y que nos va a exigir mucho. Hay que respetarlo, pero también confiar en lo que sabemos hacer”, analizó el técnico albinegro.

Además, el preparador ‘orellut’ habló de la importancia de seguir con la mentalidad de ir a ganar cada partido. ” Debemos jugar con la mentalidad de que en cada partido damos un paso hacia delante por la salvación. Vamos con la intención de ganar para mantener la buena línea de resultados y acercarnos al objetivo. Con esa mentalidad los partidos se aprietan, son más intensos y se compite”, finalizó Garrido.

Por su parte, el técnico ‘chicharrero’ Luis Miguel Ramis afirmó que “por muchas razones los tres puntos son muy importantes para nosotros”. ” Los puntos son también importantes para nosotros, no solo para el CD Castellón. El equipo está fuerte mentalmente, no queremos dar opción a nada y no nos dejamos ir nunca”, afirmó el preparador blanquiazul.

Respecto a la situación física de su equipo: ” Llegamos en muy buenas condiciones. La mentalidad y el trabajo han sido muy buenos. Hemos descansado bien, estamos en buen momento pese a no tener a todos los jugadores disponibles y no hay excusas“.

El técnico tarraconense también fue preguntado por la posición de lateral izquierdo tras la sanción de Pomares. “La solución de Kakabadze es absolutamente óptima. Contra el FC Cartagena dio un buen rendimiento, trabaja muy bien cada semana y tenemos plena confianza en él. Jugará en la izquierda y Shaq Moore por la derecha”.

Por último, fue preguntado por la falta de gol del equipo en los últimos dos partidos y el tramo final de temporada. “Trabajamos para intentar sacar el máximo jugo posible al ataque. Cuando parece que un limón está seco lo puedes exprimir y sacar alguna gota más. Nosotros intentamos exprimir al máximo a nuestros futbolistas. Estamos igual de lejos de abajo que de arriba. Tenemos que ganar partidos para no complicarnos. Nuestra obligación es vencer mañana, sumar los tres puntos. Así generamos ilusión y queremos que la gente esté satisfecha”, finalizó Luis Miguel Ramis.

La hemeroteca del conjunto insular ha permitido conocer que de las 22 visitas del conjunto castellonense a la isla tan solo ha conseguido llevarse la victoria en dos ocasiones. Mientras que el conjunto local ha logrado llevarse el triunfo en 16 ocasiones, completando los datos con cuatro empates. Además, esta temporada los chicharreros ganaron en Castalia 0-1 en liga y eliminaron la misma semana a los albinegros en copa.

NO TE LO PIERDAS  Previa | CD Tenerife - Real Sociedad B: ¿Continuar con la racha o seguir sumando puntos a domicilio?

El partido enfrentará al 6º mejor local de la competición y al equipo menos goleado de la segunda vuelta ante un Castellón que suma 9 de los últimos 12 puntos en juego y con solo dos derrotas en las últimas nueve jornadas, donde solo ha recibido cinco goles.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Heliodoro Rodríguez LópezEstadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

25 de abril de 202120:30
(25/04/2021)
CD Tenerife
CD Castellón
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
25 de abril de 2021 20:30 Liga SmartBank 2020/21 25/04/2021 36 Vamos/Movistar La Liga

CD Tenerife

16Aitor Sanz MED 93'
14Carlos Ruiz DEF
13Dani Hernández POR
36Félix Alonso MED
19Fran Sol 20 DEL 41'
25'
Germán Valera 9 MED
26Javi Alonso MED 25'
Jon Ander Serantes POR
18Joselu Moreno 17 DEL
20Manu Apeh 19 DEL
21Moore DEF
9Nono MED
2Otar Kakabadze DEF
12Sergio González MED
17Shashoua 18 DEL 51'
23Šipčić DEF
6Valentín Vada 5 MED 46'
30Víctor Méndez POR

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoRafael Sánchez López

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Tenerife11Empate
CD Castellón11Empate

Estadio

Estadio Heliodoro Rodríguez López
// position we will use later var lat = 28.46320035; var lon = -16.260497047494347; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Heliodoro Rodríguez López, Avenida de San Sebastián, La Salle, Distrito Salud-La Salle, Salud-La Salle, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 38005, España

Leave a Reply