PREVIA|CD Leganés-CD Castellón| El Leganés recibe en su fortín a un mejorado Castellón

Este sábado a las 18:15h Leganés y Castellón se verán las caras en Butarque. Dos equipos con aspiraciones distintas, un recién descendido y un recién ascendido a la categoría, pero con las mismas ganas de ganar para aferrarse a sus respectivos objetivos.

En el caso del CD Leganés el objetivo es claro, luchar por una plaza por el ascenso directo. El equipo pepinero cuenta con una de las mejores plantillas de la Liga Smartbank y con el regreso de Asier Garitano al banquillo se está demostrando. El técnico guipuzcoano desde su llegada ha logrado 5 victorias y tan solo una derrota, esta fue en la pasada jornada en Cartagonova donde cayó 1-0.

En ese encuentro la ofensiva madrileña no tuvo afinada la puntería, ya que consiguió disparar en hasta 11 ocasiones, pero ningún disparo llegó a ir entre los tres palos de la portería defendida por Chichizola.

Por otro lado, el CD Castellón parece que empieza a carburar y consolidar la idea de Juan Carlos Garrido. Las buenas, pero insuficientes, mejoras vistas en Girona continuaron la pasada jornada ante Las Palmas, donde el equipo ‘orellut’ consiguió golear por 4-0 realizando una gran actuación colectiva y con un sobresaliente Rubén Díez.

Para el conjunto local la victoria en casa se ve como una obligación después del último tropiezo y es que en caso de sumar de tres el equipo pepinero empataría a puntos al Almería, a falta de jugar su partido ante el Girona, y se colocaría a solo tres puntos del Espanyol, segundo clasificado. Por su parte el CD Castellón sigue luchando por salir del descenso y tratará de puntuar en un campo complicado y ante un rival superior sobre el papel.

En cuanto al capítulo de bajas el más afectado es el equipo visitante, el equipo albinegro viaja a tierras madrileñas sin lateral izquierdo debido a las lesiones de Víctor García y Eneko Satrústegui. La parte positiva es que recupera al delantero yeclano Juanto Ortuño y al fichaje invernal René Krhin, que podría llegar a debutar. En el equipo del sur de Madrid no podrán contar con Omeruo, baja importante en la zaga por acumulación de amarillas.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | ALMERÍA 1-1 LAS PALMAS: Dr. Jekyll y mr. Viera en tierras almerienses

En rueda de prensa ambos técnicos hablaron de la dificultad del encuentro. Garitano habló de la importancia de reaccionar tras el primer tropiezo desde que está en el banquillo y confió en hacer un buen partido. » Después de una derrota el primer partido siempre es más complicado, pero estoy contento de cómo han entrenado», declaró el técnico.

Garitano advirtió también de la dificultad del partido, pese a la situación clasificatoria de su rival. » El Castellón ha sido capaz de hacerle un 4-0 a Las Palmas, repliega bien, tiene velocidad en banda, en Girona jugó un buen partido fuera de casa. Nos va a costar mucho sacar el partido, como a todo el mundo porque no hay muchas diferencias.», aseguró el entrenador pepinero.

Por último también habló de su breve etapa cono entrenador albinegro: «En el Castellón tuve una experiencia en la que el equipo estaba en una dinámica muy mala, pero me sirvió para ir creciendo como entrenador», finalizó.

Imagen de la victoria del CD Castellón en el partido de ida ante el CD Leganés. Foto: Diario AS

Juan Carlos Garrido en rueda de prensa anunció que espera espera un partido muy difícil contra un aspirante al ascenso. » Tenemos que competir sabiendo que el partido perfecto no existe y que los dos tendremos nuestras opciones. La clave pasará por estar juntos en los malos momentos y saber aprovechar los buenos», declaró el técnico valenciano.

Garrido también quiso hablar de la anterior victoria ante Las Palmas y el empuje de confianza. » Las victorias son fundamentales y ojalá sirva para incrementar la confianza, pero es importante que el equipo la mantenga también cuando pierda, y muestre la fe en el trabajo que realiza cada semana», finalizó el entrenador ‘orellut’.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| CD Mirandés 3 SD Eibar 3 | El Eibar perdona y se le escapa la victoria en el minuto 90

El partido de ida jugado en Castalia se resolvió con victoria albinegra por 2-0. Los goles de Ignasi Miquel en propia puerta y Zlatanovic en la recta final supusieron la primera victoria en Castalia de la temporada para los ‘orelluts’. En aquel partido el guardameta Óscar Whalley se mostró muy destacado y abortó en varias ocasiones el gol del rival. Mañana el portero maño volverá a tener la oportunidad de lucirse ante una de las mejores ofensivas de la categoría.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
6 de marzo de 2021 18:15 Liga SmartBank 2020/21 06/03/2021 28 Movistar La Liga 1

Resultados

ClubGolesResultado
CD LeganésEmpate
CD CastellónEmpate

Estadio

Estadio Municipal de Butarque
Estadio Municipal de Butarque, Calle Minería, Zarzaquemada, Leganés, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28913, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *