PREVIA|CD Castellón-UD Logroñés| Batalla a vida o muerte entre recién ascendidos

El domingo a las 18:15 Castellón y Logroñés se ven las caras en Castalia en un partido clave en sus aspiraciones por la permanencia. La victoria tiene premio gordo, el equipo que sea capaz de sumar los 3 puntos conseguiría alejarse de la zona roja, dejar herido a un rival directo y ganar el golaveraje particular entre ambos.

El Castellón se encuentra decimosexto en la clasificación con 40 puntos y se encuentra en una buena dinámica de resultados. Tres victorias, una derrota y un empate en los últimos 5 partidos le ha permitido al cuadro ‘orellut’ colocarse dos puntos por encima del descenso. Su último encuentro fue un empate a uno en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife, partido con sabor agridulce ya que los albinegros jugaron con uno más más de una hora de juego pero no fueron capaces de someter al rival, que tuvo sus ocasiones para ganar el partido.

En Castellón saben que lo primordial es hacerse fuertes en casa y parece que el equipo de Juan Carlos Garrido lo está consiguiendo. En los últimos 5 partidos en Castalia los albinegros han logrado 4 victorias, la última ante el todopoderoso RCD Mallorca, y una sola derrota ante el Espanyol, líder de la categoría.

Por su parte el Logroñés se encuentra decimoséptimo empatado a puntos con el Castellón. A pesar de un inicio de año muy negativo, actualmente el conjunto riojano se encuentra en buena forma: dos victorias, dos empates y una derrota en sus últimos 5 partidos así lo reflejan. Esa derrota se produjo el pasado fin de semana en Las Gaunas ante otro rival directo como el Cartagena, partido poco vistoso de ambos equipos pero que acabó decantando Elady desde los once metros tras una mano en el área de Bobadilla.

El conjunto de Sergio Rodríguez tratará de seguir rascando puntos como visitantes, 18 puntos en 18 partidos, y repetir el 0-1 logrado jornadas atrás ante el Mirandés en Anduva. El principal problema que le está pesando es el poco acierto de cara a gol, en sus dos últimos encuentros no ha conseguido ver puerta y con 25 goles a favor es el segundo equipo que menos marca de la categoría.

En lo correspondiente a las bajas, el Castellón no podrá contar con Rene Krhin por una sobrecarga muscular y con Paolo Fernandes y Javi Moyano por decisión técnica. En el lado rojiblanco no podrán estar el técnico Sergio Rodríguez y Lander Olaetxea por ver la expulsión ante el Cartagena, el mediocentro Jaime Sierra por acumulación de tarjetas y es duda por molestias Clemente.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

En rueda de prensa Juan Carlos Garrido ha reconocido la importancia del partido y de la victoria. “Una victoria para nosotros sería un paso muy importante porque nos enfrentamos a un rival directo. Pero jugamos cada partido como si fuese el más importante y lo que tenemos que hacer es mostrar los mecanismos que tenemos para competir”, declaró el técnico valenciano.

También elogió al rival y lo describió como “un equipo muy difícil porque tiene buen manejo de balón, mucha calidad en las bandas y el centro del campo y suele dominar los partidos”. “Para ganar los tres puntos debemos estar muy concentrados defensivamente y ser muy eficaces en el aspecto ofensivo porque no va a ser un partido donde tengamos 30 ocasiones de gol, sino dos o tres“, finalizó el entrenador albinegro.

Por su parte, Sergio Rodríguez afirmó la importancia del partido pero quiso calmar los ánimos. “Es un rival directo por la permanencia, pero hay que darle la mayor normalidad posible y concentrarse en el trabajo, en el día a día, y en aquellas cosas con las que se puede hacer daño”, declaró el técnico riojano.

Respecto al rival, Sergio Rodríguez ha destacado el cambio radical que ha dado su adversarios en cuanto a estilo de juego. “Ahora no es tan propositivo ni le gusta tener tanto el control del juego ni del balón, sino que se expone muy poco, no asume riegos atrás y es muy duro a nivel defensivo. Además, está teniendo un alto porcentaje de acierto de cara a portería y cuida mucho el marcador”, analizó el entrenador rojiblanco.

Después del empate a uno de la ida, todo se decide en este partido en Castalia. Máxima igualdad en cuanto a puntos y dinámicas, así que el que consiga anotar primero se puede llevar el partido. Los albinegros buscarán su particular revancha ante el Logroñés, rival que les superó en los penaltis en la final de campeones del play off de ascenso del pasado verano.

Liga SmartBank 2020/21

Nuevo Estadio CastaliaCastalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

2 de mayo de 202118:15
(02/05/2021)
CD Castellón
UD Logronés
0 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de mayo de 2021 18:15 Liga SmartBank 2020/21 02/05/2021 37 Movistar La Liga 2

Árbitros

VARPrincipal
David Gálvez RascónGorka Sagués Oscoz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD CastellónEmpate
UD LogronésEmpate

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
// position we will use later var lat = 39.9809251; var lon = -0.0484662; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Leave a Reply