PREVIA|CD Castellón-SD Ponferradina| El Castellón buscará la victoria en el primer partido con público de la LFP

El sábado a las 16:00h Castellón y Ponferradina se verán las caras en el partido correspondiente a la Jornada 39 de LaLiga Smartbank. Este será un partido especial ya que será el primero en albergar público dentro del fútbol profesional español tras el cierre por la pandemia del COVID-19.

Debido a que la Comunidad Valenciana se encuentra en la fase 1 en cuanto a incidencia acumulada Castalia podrá gozar de público las dos últimas jornadas como local. Lo que en principio eran 4100 entradas repartidas por sorteo entre los socios inscritos ha variado considerablemente a 2460 localidades debido a la inspección realizada este viernes en las instalaciones de Castalia por parte de LaLiga.

El CD Castellón afronta este partido con máxima exigencia, ya que el club albinegro se encuentra en decimoctava posición empatado a 41 puntos con el Logroñés, que ocupa posiciones de descenso. El balance de sus últimos 5 partidos no es demasiado positivo: 1 victoria, 2 empates y dos derrotas, formando así tres partidos consecutivos sin conocer el triunfo. La dolorosa derrota 1-0 ante el Cartagena con un solitario gol de Rubén Castro obliga a los de Garrido a ganar si no quiere complicarse las opciones de permanencia.

Por otro lado, la SD Ponferradina se encuentra en octava posición con 53 puntos. Su última derrota ante el Albacete 0-1 les hace quedarse a 8 puntos del Girona, que marca la última plaza del play off, lo que hace indicar que a priori sea complicado que el cuadro del Bierzo luche por ascender de categoría. Su dinámica es idéntica a la de su rival, el equipo de Bolo llega a Castalia tras dos derrotas consecutivas y 5 puntos de los últimos 15 posibles.

Respecto a las bajas el equipo más destacado es la Ponferradina, sobre todo en la parcela defensiva con la ausencia de Castellano (expulsión), Paris Adot (lesión), José María Amo (lesión) y Manu Hernando (lesión). Tampoco podrán estar por ver la 5º amarilla el mediocentro Larrea y el portero titular en las 38 jornadas José Antonio Caro. Esto obligará a Bolo a innovar en portería y a buscar un acompañante poco habitual para formar pareja de centrales con el rumano Pascanu. Por parte del cuadro local las únicas ausencias son las del esloveno Krhin por molestias musculares y las de Paolo Fernandes y Muguruza por decisión técnica.

Repasando los números de la Ponferradina como visitante se observa que no gana desde el 23 de enero ante el Málaga. Desde entonces ha acumulado 4 empates y 4 derrotas, mala dinámica comparada con los buenos números que fueron capaces de sacar los bercianos como visitantes en la primera vuelta.

En rueda de prenso el técnico local Juan Carlos Garrido describió el partido como una “finalísima”. “Me planteo ir a ganar el partido, jugar con nuestros mejores futbolistas, jugando concentrados y con mucha pasión desde el primer balón, sabiendo competir ante un rival de una grandísima dificultad. Los jugadores están muy metidos, activados y concienciados.“, declaró el míster ‘orellut’.

También tuvo palabras sobre la entrada de afición al campo. “Es un noticia muy importante, para nosotros muy positiva, hemos recibido la noticia con mucho entusiasmo. El público es el que marca la diferencia, la razón por la que el fútbol profesional existe… A los futbolistas les gusta jugar ante cuanto más publico mejor. (…) “Su apoyo, en los momentos difíciles, nos llevará a la consecución de los tres puntos en una auténtica final, la primera gran final para conseguir la permanencia“, enfatizó Garrido.

Respecto al rival Garrido define a la ‘Ponfe’ como “un equipo muy difícil, que está haciendo una temporada sensacional: para mí es el equipo revelación, por resultados y futbol.” “Veo un muy buen equipo, con excelentes delanteros y muy buenos centrocampistas, que se abre mucho al ataque. Nos va a poner en muchas dificultades, que trabajamos para superarlas.”, finalizó el entrenador valenciano.

Jon Pérez Bolo, técnico de la Ponferradina, dio su opinión sobre la vuelta del público en algunos estadios. “Lo veo injusto para equipos que se están jugando mucho en estas últimas jornadas. No entiendo cómo en categorías no profesionales puede haber más de 8.000 aficionados y ahora en unos estadios puede haber público y otros no. Es una ventaja y se desvirtúa la competición”, declaró el míster vizcaíno, que a su vez se alegró de que la afición del Castellón pudiese estar con su equipo.

Además, también se mostró con ganas de “viajar, hacer un buen partido y ganar“. “El equipo ha entrenado fuerte toda la semana. Los jugadores disponibles están bien, con ganas de viajar, hacer un buen partido y conseguir los tres puntos”, finalizo el el entrenador de la Deportiva.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Nuevo Estadio CastaliaCastalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

15 de mayo de 202116:00
(15/05/2021)
CD Castellón
SD Ponferradina
0 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
15 de mayo de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 15/05/2021 39 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Juan Luis Pulido SantanaDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Castellón000Derrota
SD Ponferradina112Victoria

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
// position we will use later var lat = 39.9809251; var lon = -0.0484662; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Leave a Reply