PREVIA|CD Castellón-Real Oviedo| El Castellón quiere la revancha en su feudo

El sábado el Castellón recibe a las 18:15 al Real Oviedo en un partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Smartbank. Con aún la resaca de la anterior jornada intersemanal ambos equipos encaran el partido con máxima exigencia.

El conjunto castellonense llega reforzado después de vencer el miércoles 0-1 al Albacete Balompié, pero sabe que aún queda mucho camino para conseguir la salvación y para ello la victoria en casa ante los ovetenses es una prioridad. Actualmente se coloca en 17º posición con 33 puntos, solo un punto por encima del farolillo rojo.

Por otro lado, al Real Oviedo se le ha resistido la victoria en el mes de marzo y acumula una derrota y cuatro empates, tres de ellos consecutivos, en los últimos 5 partidos. El pasado martes empataron 1-1 frente al Alcorcón en Santo Domingo gracias a un tanto en los minutos finales del argentino Blanco Leschuk. Actualmente el equipo ‘carbayón’ se coloca en 14º posición con 39 puntos, a 6 puntos de su próximo rival.

Las rotaciones de Ziganda no dieron buen resultado frente al Alcorcón y el técnico navarro ya planea volver a introducir a los titulares habituales frente al Castellón. Fuera de casa el Real Oviedo no gana desde principios de diciembre, pero tampoco suele perder. Sus 9 empates a domicilio así lo confirman.

El conjunto albinegro sabe que la permanencia pasa por hacerse fuerte en casa y ganar las finales contra rivales “de su liga” y aunque es poco probable que el Oviedo pase apuros para salvarse una derrota en Castalia apretaría aún más las cosas en la parte baja de la clasificación. Además, los ‘orelluts’ buscan su particular revancha contra el rival que les pasó escandalosamente por encima en la primera vuelta endosándoles un contundente 4-0.

El capitán David Cubillas dolido tras la dura derrota de su equipo en el Carlos Tartiere. Foto: LaLiga Smartbank

En el capítulo de bajas el afectado es el cuadro local, ya que no podrá contar con los lesionados Eneko Satrústegui, César Díaz y Juanto Ortuño. La buena noticia es la vuelta a la convocatoria del mediocentro Marc Castells, ya recuperado de su lesión, y del sancionado Iago Indias. Por parte del Real Oviedo, el Cuco Ziganda repite convocatoria y tiene a todos sus hombres disponibles.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Málaga vs Amorebieta: A por otra alegría local

En rueda de prensa habló el técnico del Castellón, Juan Carlos Garrido, el cual espera un encuentro en que la eficacia de cara a puerta será un factor clave. “Va a ser un partido muy competido en el que habrá que trabajar cada detalle. En nuestro caso, la clave será competir y saber sufrir hasta el final.”

Respecto al rival el técnico valenciano advirtió que ” el Oviedo nos va a exigir mucho trabajo defensivo y si sabemos salir adelante en las situaciones problemáticas que se nos presenten, al final llegarán nuestras oportunidades porque estamos demostrando ser muy eficaces en las ocasiones que tenemos”.

El técnico del Real Oviedo, Cuco Ziganda, habló sobre el partido y sobre el rival. “El Castellón tiene muy claro lo que tiene que hacer para salvarse y es lo que está haciendo. Es un equipo que está defendiendo mucho y bien y están sacando muchos puntos”. ” Es un equipo muy rocoso, con experiencia y muy armados en defensa para luego aprovechar sus ocasiones mediante contras o balón parado”, comentó el técnico del equipo ‘carbayón’.

El Castellón llega con una buena dinámica con 8 puntos de los últimos 15 posibles y con una solidez defensiva que esta permitiendo puntuar a los de la Plana. En cambio, el Oviedo ha conseguido únicamente 4 puntos de los últimos 15 y está en una crisis de resultados gracias a la gran acumulación de empates. Pero esto es fútbol y nada está escrito y eso es lo que quieren demostrar ambos equipos el sábado en Castalia.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Nuevo Estadio CastaliaCastalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

3 de abril de 202118:15
(03/04/2021)

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de abril de 2021 18:15 Liga SmartBank 2020/21 03/04/2021 33 Movistar La Liga

Resultados

ClubGolesResultado
CD Castellón1Victoria
Real OviedoDerrota

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
// position we will use later var lat = 39.9809251; var lon = -0.0484662; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Leave a Reply