PREVIA|CD Castellón – RCD Mallorca| El equipo bermellón visita Castalia en un partido ‘trampa’

Castellón y Mallorca se citan en Castalia el sábado a las 16:00h en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Smartbank. El segundo clasificado buscará llevarse los tres puntos para soñar cada vez más con el ansiado ascenso a la máxima categoría, pero enfrente tendrá a un rival que no se lo pondrá nada fácil y luchará por retener unos puntos vitales en su lucha por la permanencia.

El conjunto albinegro comienza la jornada fuera de descenso con 36 puntos, pero tan solo a uno de la zona roja. Su visita a Santo Domingo el pasado lunes no acabó con el resultado deseado y terminó cayendo ante el Alcorcón, rival directo, por 2-1 en un partido igualado que resolvió Nwakali tras un espectacular golpeo de falta directa.

Dejando atrás este último bache, la dinámica del conjunto ‘orellut’ es muy buena consiguiendo 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en sus últimos 8 partidos, dejando la portería a cero en 5 de ellos. Ahora mismo es un equipo que basa su estilo en la solidez defensiva, minimizar errores y castigar los del rival.

Por otro lado, el Mallorca, segundo clasificado con 68 puntos, llega de ganar en casa al Lugo por 2-0 tras un partido sin mucho brillo, pero efectivo. En los últimos 5 partidos llevan 2 victorias, 2 empates y una derrota, pero últimamente fuera de casa se les están atragantando los partidos más de lo que le gustaría a Luis García Plaza. Llevan tres partidos consecutivos sin ganar fuera tras perder ante Sporting y Fuenlabrada y empatar ante Las Palmas.

Respecto al capítulo de bajas, el CD Castellón no podrá contar con los cedidos por parte del Mallorca Zlatanovic y Josep Señé, este último forzó en el ultimo partido la 10º amarilla, por lo que estará limpio de cara al tramo final de temporada. Tampoco podrá estar Paolo Fernandes, quien se ha quedado fuera por decisión técnica, Garrido podrá volver a contar con Satrústegui y Arturo Molina.

El Mallorca si que viene más mermado con las bajas, ya que no podrá contar con Lago Junior y Antonio Sánchez por contraer el COVID-19, Sedlar y Amath por acumulación de amarillas y Abdón Prats por molestias. Con las bajas de estos dos últimos la delantera bermellona tendrá que reinventarse, ya que el senegalés y el mallorquín son una sociedad que transforma un tercio de los goles del equipo.

El partido de ida fue un contundente 3-1 en el que en el minuto 12 el cuadro bermellón ya iba 2-0 en el marcador. El Castellón de Óscar Cano también dispuso de numerosas ocasiones, pero la falta de acierto le castigó y los errores propios le terminaron por matar en un partido donde Salva Sevilla y el bigoleador Abdón Prats hicieron disfrutar a la afición mallorquinista.

Salva Sevilla celebrando el segundo tanto del partido tras finalizar una gran jugada colectiva. Foto: LaLiga Smartbank

En rueda de prensa el entrenador madrileño Luis García Plaza habló largo y tendido. Respecto a las bajas de su equipo aseguró que “tenemos 5 bajas seguras y hemos tenido 2 sustos esta semana en forma de golpes, pero creo que van a estar. Ya 5 es un número importante de bajas a estas alturas de temporada, pero bueno hay que dar importancia a los que estén. Podrán jugar otros jugadores como Mollejo, Murilo o Marc Cardona y esperemos que los que entren hagan un gran partido.”

También fue preguntado por como afectaba en estos días el tema del Ramadán en su plantilla. “Hemos hablado un poco el tema del Ramadán con Amath y con Baba y está todo bastante controlado y dentro de lo que cabe tienen que rendir bien y ellos tienen que respetar sus creencias y no hay problema”, afirmó el técnico.

Respecto al rival Luis García Plaza no se fía del conjunto albinegro y les alabó por la buena dinámica de resultados. ” Si pensamos que es un rival fácil, estamos muy equivocados. Para mi, de los que están en ese grupo de abajo es de los más difíciles. Es un rival que está en forma y muy duro, en sus últimos 8 partidos llevan números de equipo de arriba”.

“Con el nuevo entrenador, al que conozco bien porque trabajamos juntos en la escuela del Villarreal, trabajan en no encajar gol, en ser defensivamente muy fuertes, en intentar coger al equipo contrario en un despiste o un contraataque, aprovechar el balón parado, que tú cometas errores… y además creo que lo están haciendo muy bien“.

“Es un partido muy difícil, tenemos que dar una gran versión para poder ganar. Es de los partidos más complicados que tenemos de aquí al final, lo digo así de claro porque han cambiado totalmente el estilo. Un equipo que en las últimas 8 jornadas encadena solo dos derrotas es porque hace las cosas bien y nosotros iremos a ganar, pero ya vaticino que será complicado”, advirtió el entrenador bermellón.

En cuanto le preguntaron por una posible relajación del equipo Luis García Plaza afirmó rotndamente que “en este equipo de relajación nada, si algo caracteriza a este equipo es la ambición sin límites, por ir a cada partido a ganar. Nosotros vamos a ir de cara al rival, no está nada hecho y que nadie se piense que estamos ya en 1A”.

Por último, le preguntaron su opinión de los jugadores cedidos en Castellón. “Mi opinión es que los jugadores cedidos, sobre todo cuando tu pagas parte del salario, no tienen que jugar. No es cláusula del miedo, es cláusula de sensatez. (…) Creo que Señé está haciendo muy buena temporada y está rindiendo bien y Zlatanovic no está jugando tanto, pero les deseo lo mejor a ambos”, finalizó el entrenador madrileño.

Juan Carlos Garrido, técnico del Castellón, también habló en rueda de prensa de cara al partido de este sábado. ” El equipo está trabajando muy bien, como creo que viene siendo la dinámica habitual, con todo el equipo muy enchufado. Al final lo que se trata es que el equipo reproduzca y siga esta dinámica y en eso si que te puedo asegurar que este equipo trabaja diariamente mucho y hasta la fecha se puede decir que nos está saliendo bien”, afirmó respecto a su equipo.

Respecto a las bajas de los jugadores cedidos por el Mallorca Garrido argumento que “tenemos una buena plantilla, tenemos jugadores en todas las líneas disponibles y se está demostrando que el que entra de no jugar lo hace igual o mejor que el que estaba jugando. El que se queda fuera muchas veces es injusto porque es verdad que todos están trabajando muy bien, pero tengo la firme convicción de que los jugadores disponibles lo van a hacer muy bien”.

Respecto al rival ” sabemos que jugamos contra un gran equipo, indiscutiblemente contra uno de los mejores de la categoría y sabes que cuando juegas contra un equipo de este nivel lo que tienes que hacer es redoblar esfuerzos. Ante este tipo de partidos el equipo sabe que la demanda de esfuerzos va a ser mayor y nos exige mucho trabajo mental, físico y táctico”.

“El equipo se siente comprometido con lo que estamos haciendo, sabemos que todos van a dar hasta la última gota de sudor y la aportación de cada uno es importante. Los partidos siempre vamos a ganarlos y buscamos siempre esa fisura que podemos encontrar en el equipo contrario y que nos de ese punto clave para ganar el partido”, finalizó el técnico ‘orellut’.

El Castellón se enfrentará al tercer máximo goleador de la liga y el equipo menos goleado, pero no deja de pensar en sumar tres puntos en su feudo, donde pocos puntos se deben escapar de aquí a final de temporada.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Nuevo Estadio CastaliaCastalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

17 de abril de 202116:00
(17/04/2021)
CD Castellón
RCD Mallorca
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
17 de abril de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 17/04/2021 35 Movistar La Liga 2

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Álvaro Moreno AragónLuis Mario Milla Alvéndiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Castellón101Victoria
RCD Mallorca000Derrota

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
// position we will use later var lat = 39.9809251; var lon = -0.0484662; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Leave a Reply