PREVIA|CD Castellón- Rayo Vallecano| El Castellón apelará al ‘efecto Escobar’ en un partido a vida o muerte

El Lunes a las 21:00 Castellón y Rayo Vallecano se ven las caras en la jornada 41, penúltima de LaLiga Smartbank. Ambos equipos afrontan el partido con el único objetivo de ganar, el Castellón para seguir peleando por mantener la categoría y el Rayo para conseguir plaza en el play-off de ascenso a LaLiga Santander.

El CD Castellón decidió prescindir de los servicios de Juan Carlos Garrido tras la contundente derrota en Zaragoza (3-0) y apostar por un hombre de la casa y albinegro de pro como es Sergi Escobar, técnico del ascenso del conjunto ‘orellut’ a Segunda División B en 2018. El compromiso de Escobar es tal, que el sábado disputaba la última jornada de liga con el Sibenik croata y el domingo ya viajaba a Castellón para ponerse a las órdenes del equipo y dirigir su primer entrenamiento.

La actual situación del equipo albinegro es delicada, ya que se encuentra en antepenúltima posición con 41 puntos y a 3 puntos de la permanencia. Su dinámica es de 5 partidos sin conseguir la victoria, tres derrotas consecutivas y cuatro partidos consecutivos sin lograr marcar gol. Números y sensaciones que exigían un cambio de timón, ya que aunque el Castellón obtenga los 6 puntos que quedan no dependería de si mismo para salvar la categoría.

Por su parte el Rayo Vallecano se sitúa en séptima posición empatado a 64 puntos con el Sporting de Gijón, que delimita la última plaza de play-off. Sus últimas dos victorias consecutivas ante Fuenlabrada (1-2) y Oviedo (4-1) hacen soñar aún al conjunto de Iraola, que afronta estas dos últimas jornadas clave con buenas sensaciones.

Respecto a las bajas, el Castellón no podrá contar con el lesionado de larga duración Jorge Fernández. En el Rayo, son baja Joni Montiel por problemas en la rodilla, Bebé por lesión muscular y Leo Ulloa, exdelantero del conjunto albinegro que no podrá pisar de nuevo el césped de Castalia.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Girona FC-Rayo Vallecano: Viejos conocidos

El técnico del cuadro visitante Andoni Iraola habló en rueda de prensa y remarcó la importancia de la victoria. “Quedan dos partidos, si queremos depender de nosotros tenemos que ganar los dos“. ” A los dos nos hace falta ganar, no nos vale con un punto. Entonces va a ser un partido en ese sentido entre dos equipos que necesitan ganar y bueno vamos a ver como lo manejamos”, declaro el técnico vasco.

También hablo de que el partido será “un duelo de mucho sentimiento y mucha tensión” y que el Castellón “nos lo va a poner muy difícil”. ” Debemos parecernos al equipo del otro día, un equipo de mucho ritmo, de llegar mucho, de centrar mucho, de cargar área y de crear todo el volumen ofensivo que podamos y yo creo que ahí va estar un poco nuestra clave”, finalizó el míster franjirrojo.

Por otro lado, Sergi Escobar atendió a los medios en la rueda de prensa de su presentación y llenó de optimismo a los aficionados albinegros afirmando que “si mañana ganamos, el Castellón seguirá en Segunda“.

Respecto a la dificultad del objetivo Escobar afirmó que “estoy convencido de que vamos a tocar ese botón, haremos un gran partido mañana y vamos a conseguir esa salvación, que en estos momentos es muy difícil pero estamos seguros que la vamos a luchar”.

Al ser preguntado por su labor en el único día que ha tenido de entrenamiento el ‘almassorí’ declaró que el aspecto psicológico es vital. “Es más un trabajo mental que táctico, que el jugador se libere, que el jugador disfrute, estaban muy tensionados y tienen que afrontar el partido de mañana poniendo todas sus capacidades al servicio del equipo y los compañeros”, comentó el nuevo técnico albinegro.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Girona FC-Rayo Vallecano: Viejos conocidos

Por último, también adelantó cambios los próximos dos partidos. “Van a haber variaciones en cuanto al juego y en cuanto a jugadores, porque tiene que haber algo diferente. Vamos a intentar dar con la tecla”, finalizó Escobar.

También es importante destacar que el Castellón podrá contar con la ayuda de 2800 almas que empujarán al equipo en Castalia. Un factor que puede llegar a ser diferencial para dar ánimos al equipo y remar todos juntos hacia la misma dirección. Enfrente el Rayo Vallecano no se lo pondrá fácil, el conjunto de La Franja luchará hasta el final por el objetivo que plantilla y entrenador tenían marcado a principio de temporada: el ascenso a Primera División.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Nuevo Estadio CastaliaCastalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

24 de mayo de 202121:00
(24/05/2021)
CD Castellón
Rayo Vallecano
0 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada
24 de mayo de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 24/05/2021 41

Resultados

ClubGolesResultado
CD CastellónDerrota
Rayo Vallecano2Victoria

Estadio

Nuevo Estadio Castalia
// position we will use later var lat = 39.9809251; var lon = -0.0484662; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Castalia, Calle Jacinto Benavente, Grupo la Paz, Castellón de la Plana, Plana Alta, Castellón, Comunidad Valenciana, 12005, España

Leave a Reply