PREVIA|CD Castellón-CD Tenerife| Segundo ’round’ en Castalia en competición copera

El caprichoso sorteo de Copa del Rey dictaminó que Castellón y Tenerife se vuelvan a ver las caras este miércoles 6 de enero (20:00h) en Castalia, solo tres días después del partido de liga que acabó con victoria tinerfeña por 0-1 con un solitario gol de Pomares.

El partido corresponde a la segunda ronda eliminatoria o treintaidosavos de final del torneo, para acceder a ella los albinegros tuvieron que superar al San Fernando CD por 0-2. Mismo resultado para el equipo tinerfeño que apeó en primera ronda al Sestao River de la Tercera División de Euskadi.

Este encuentro hará que los jugadores menos habituales de ambos equipos tengan la oportunidad de demostrar a sus entrenadores que son validos y así evitar que sus nombres entren en la quiniela de abandonar el equipo en este mercado invernal. Óscar Cano, técnico del Castellón, ya avisó en rueda de prensa de que es muy probable que hayan entre seis o siete cambios respecto al once de liga.

Respecto al desarrollo del partido, el Castellón buscará revancha contra el Tenerife y tratará de llevar el control del partido como se vio el pasado domingo. También deberá tener cuidado con la presión y contragolpes del ‘Tete’, los cuales esperan el error rival para sentenciar a su contrincante.

Imagen del partido liguero del pasado domingo en Castalia. Foto: El Periódico Mediterráneo

El partido de este miércoles será especial, ya que será el primero en acoger público en un campo de fútbol profesional esta temporada. El CD Castellón ha anunciado que serán 150 los abonados que asistan, cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios derivados de la pandemia del coronavirus. Castalia no vivía un partido con público desde el pasado 8 de marzo contra el Prat, donde el conjunto ‘orellut’ perdió 1-3.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

En cuanto a los lesionados el equipo local recupera para este partido al extremo conquense Jorge Fernández, el cual ha sido baja los dos últimos meses por una lesión muscular y puede que disponga de unos pocos minutos en el partido. “Me he sentido bien en estos últimos entrenamientos y estoy con ganas de tener minutos y coger ritmo. En principio valoramos entrar poco a poco y a partir de ahí ir jugando partidos completos”, ha declarado Jorge para Castellónplaza. Lamentablemente, todavía no está recuperado el mediocentro castellonense Carles Salvador por parte del equipo local, ni Ramón Folch y Jacobo González por parte de los visitantes.

Este partido debe suponer un incremento de confianza para el CD Castellón, ya que afronta una complicada ‘cuesta de enero’ enfrentándose a tres candidatos al ascenso como son Espanyol, Sporting y Almería y donde tiene la obligación de rascar algo sino se quiere ver descolgado de la lucha por la permanencia. Por su parte el Tenerife tiene un calendario más asequible este primer mes del año en el cual se verá las caras con Cartagena, Lugo y Fuenlabrada.

Esta será la tercera ocasión que Castellón y Tenerife se enfrenten en una eliminatoria de Copa del Rey, con un balance de una victoria para cada equipo. La primera ocasión fue en la temporada 84/85 donde el Castellón logró pasar de ronda después de ganar 2-0 en la ida y empatar a 2 en la vuelta. Por otro lado, la segunda ocasión se dio en la campaña 88/89 y donde consiguió clasificarse el ‘Tete’ después de ganar en la ida 2-0 y conseguir el pase con un gol en la prórroga del partido de vuelta (2-1).

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Ibiza-Valladolid: Un local sin jugarse nada recibe a un Valladolid en alza

Ambos conjuntos tratarán de romper esta igualdad mañana en un partido que se podrá seguir por Footters y por la Televisión Canaria, que emitirá esta segunda ronda gracias a un acuerdo con la plataforma DAZN de Deporte, y la cobertura será en directo vía TDT y, también, para todo el mundo a partir de la emisión en línea de la web RTVC.es.

Leave a Reply