PREVIA|AD Alcorcón – CD Castellón| Duelo directo por la permanencia en Santo Domingo

Alcorcón y Castellón cerrarán mañana lunes a las 21:00h la jornada 34 de LaLiga Smartbank con un duelo directo entre dos equipos de la parte baja que aspiran a lograr la permanencia.

El conjunto local es penúltimo con 32 puntos y lleva 5 jornadas consecutivas sin ganar, aunque consiguieron unos meritorios empates frente al Almería y Sporting fuera de casa con buenas sensaciones. Su último partido fue ante otro rival directo como el Cartagena, el partido se saldó con victoria cartagenera por 2-1 y con una imagen muy preocupante del conjunto alfarero en la primera mitad.

Por el otro lado, el Castellón se encuentra en la zona límite entre descenso y permanencia con 36 puntos y en el mejor estado de forma de la temporada tras encadenar dos victorias consecutivas ante Albacete y Real Oviedo por la mínima, 0-1 y 1-0 respectivamente. El conjunto de Garrido está basando su mejoría en la solidez defensiva y aprovechar al máximo sus escasas ocasiones, en el último partido no les hizo falta ni lanzar a puerta para llevarse la victoria gracias al autogol del central Arribas.

En este partido se enfrentan el 4º peor local contra el 4º peor visitante de la categoría. Santo Domingo ya no es el fortín que acostumbraba en temporadas anteriores, así lo demuestran las 9 derrotas esta temporada. Aunque también es verdad que es el principal foco de victorias del conjunto alfarero, 6 de las 8 que llevan en liga han sido en su feudo. Por otro lado el Castellón tan solo ha conseguido ganar 2 partidos como visitante esta temporada, el primero fue ante la Ponferradina en la primera jornada y el segundo fue en su último partido como visitante en Albacete mencionado anteriormente.

Otro aspecto importante entre los rivales directos es el golaveraje particular y en este caso el Alcorcón lo tiene muy favorable tras ganar en Castalia 0-2 en la primera vuelta. Los dos goles fueron de penalti transformados por el pichichi alfarero Marc Gual tras dos errores defensivos imperdonables del Castellón en la primera mitad, después en la segunda no fue capaz de reaccionar y supuso una merecida victoria del equipo de Anquela.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Girona y Zaragoza, necesitados de una victoria, cierran la jornada 12
Marc Gual celebrando uno de sus dos tantos en el partido ante el Castellón en Castalia. Foto: LaLiga Smartbank

En cuanto al capítulo de bajas, el cuadro alfarero no tendrá disponibles a Hugo Fraile y Samuel Sosa por sanción, pero en cambio recuperan a Juanma Bravo tras recuperarse de su rotura fibrilar y a Xisco Jiménez, tras padecer el COVID-19. Por parte ‘orellut’ se quedan fuera Eneko Satrústegui por lesión muscular, Arturo Molina y Joseba Muguruza, ambos por decisión técnica. Sin embargo, recupera a los delanteros César Díaz y Juanto Ortuño, recuperados de sus respectivas molestias.

En rueda de prensa el técnico albinegro Juan Carlos Garrido calificó el partido como una «finalísima por la salvación» y habló de que su equipo tiene este lunes «la posibilidad de conseguir tres puntos que pueden ser decisivos en mantener la categoría». El técnico valenciano no quiere que su equipo se relaje tras los últimos buenos resultados y avisó de que «todavía quedan nueve jornadas por delante, muchos puntos en juego, mucha igualdad y el equipo, en lo que debe concentrarse es en seguir compitiendo al máximo y en mantener la unidad del equipo, que será clave para conseguir el objetivo».

Por otro lado también tuvo palabras para su rival, el cual lo define como «un equipo que viene de una línea competitiva muy alta y muy importante, y sabemos que afrontamos un partido con un rival directo, es una oportunidad importante para nosotros de conseguir un resultado que sea muy positivo y casi decisivo en esta recta final de temporada», finalizó el técnico ‘orellut’.

Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, definió en rueda de prensa al Castellón como un «equipo muy práctico, que sabe lo que hay que hacer para manejarse en esta categoría y lo está haciendo a la perfección, rentabiliza sus goles y está muy armado defensivamente, que es lo que es más efectivo para todos». Respecto a la situación de su equipo el técnico alfarero se muestra convencido de que van a salir de ahí abajo: «Este equipo tiene mucha vida, y las tiene porque sus futbolistas así lo quieren, están preparados para competir y saben que va a ser un sufrimiento hasta el último día», finalizó Anquela.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | UD Las Palmas - AD Alcorcón: Más que tres puntos

El dominio del balón en principio será para el Alcorcón, que a través de Nwakali, uno de sus jugadores más en forma, tratarán de acercarse a la portería visitante. El plan del Castellón también parece claro, aguantar sólidos atrás y conseguir salir con rapidez a la contra o aprovechar los errores rivales para generar peligro. Un duelo donde ambos equipos no querrán perder por lo que supondría en la clasificación y tratarán de imponer su plan de partido para incomodar al rival.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
12 de abril de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 12/04/2021 34 Movistar La Liga

AD Alcorcón

6Gorostidi 15 MED
22Arribas DEL
27Barbero 18 DEL
16Bellvís DEF
7Boateng MED
23Carlos Embalo DEL
29Castro 5 DEF
1Dani Jiménez POR 96'
21Dani Ojeda MED 61'
19David Fernández DEF
11Ernesto MED
32Guito DEF
20José León DEF
5Juan Aguilera 29 MED
14Juanma Bravo 9 MED
2Laure 17 DEF
9Marc Gual 14 DEL 83'
15Nwakali 6 MED 73'
8Reko MED
31Samu Casado POR
17Victor García 2 DEF 64'
18Xisco 27 DEL 4'

Entrenador: Juan Antonio Anquela

Árbitros

VARPrincipal
Jon Ander González EstebanEduardo Prieto Iglesias

Resultados

ClubGolesResultado
AD Alcorcón2Victoria
CD Castellón1Derrota

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo
Marvel Stadium, Melbourne

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *