PREVIA | Xerez Deportivo FC – CD Leganés, el camino de la Copa comienza en Chapín

Xerez Deportivo FC y CD Leganés se verán las caras en la noche del jueves 2 de diciembre para disputar un partido histórico en la afición xerecista, que vivirá la primera participación en la historia de su equipo en la Copa de S.M. El Rey.

El conjunto jerezano se fundó en 2013 y desde la temporada de su nacimiento ha encadenado cinco ascensos de categoría, todos ellos como campéon, que le han llevado desde la segunda provincial a disputar en el día de hoy sus partidos en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español. Los de José Pérez Herrera están inmersos en una mala racha de resultados y ocupan la decimocuarta plaza del grupo IV, pero intentarán hacer de la Copa un punto de inflexión para revertir la situación en la competición liguera. La afición local vivirá, quizás, el partido más importante en la corta, pero intensa, historia de su equipo. Por su parte, los de Mehdi Nafti no van a tirar la competición, ni mucho menos. El técnico franco-tunecino dijo en la rueda de prensa previa a su viaje hacia tierras andaluzas que jugarían los menos habituales o jugadores del filial que merecieran una oportunidad para tener minutos en el primer equipo, pero que el equipo pepinero iba a ir a por todas en esta competición para intentar pasar rondas hasta donde les sea posible.

El partido será especial para Javi Hernández, jugador y defensor del CD Leganés que volverá a su tierra para enfrentarse al equipo de su ciudad. El jerezano dejó atrás su ciudad natal para partir hacia la cantera del Sevilla FC y, posteriormente, hacia la del Real Madrid. Tras unos años en las categorías inferiores del equipo madridista, salió cedido en dos ocasiones, en primer lugar hacia el CD El Eijdo, y en segundo lugar al Real Oviedo. Tras su cesión en el conjunto carbayón, regresó hacia el Real Madrid Castilla, de donde salió definitivamente en la temporada 2020/21 para recalar en el Lega.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Almería, el buen momento albivermello pondrá a prueba al líder

La afición y los jugadores del Xerez vivirán un vibrante partido en el que intentarán, ¿por qué no?, dar la sorpresa y superar a un CD Leganés que llega en una dinámica sensacional pero que, a un partido y en el campo del equipo de menor categoría, aunque en este caso el Municipal de Chapín no es el típico estadio de Segunda RFEF, deberán hacer muchas cosas bien para superar a los azulinos.

Posibles alineaciones:

Xerez Deportivo FC: Camacho, Rivelott, Antonio Oca, Álex Cruz, Ocaña, Alberto Durán, Antonio Bello, Antonio Jesús, Jacobo, Javilillo y Darío Guti.

CD Leganés: Garrido, Quintillá, Javi Rubio, Omeruo, Bustinza, Cissé, Eraso, Rubén Pardo, Avilés, Naim y Sabin Merino.

Imagen destacada: CD Leganés

Leave a Reply