PREVIA | UD Las Palmas – CD Tenerife, Primer derbi de la histortia sin público.

Este domingo 15 de noviembre a las 22.00 horas (21.00 hora insular canaria) tendrá lugar la duodécima jornada de la Liga SmartBank de Segunda División enfrentando en el Estadio de Gran Canaria a la UD Las Palmas y al CD Tenerife, en lo que sería un nuevo derbi para ambos conjuntos. Eso sí, un derbi algo descafeinado porque las gradas del recinto de Siete Palmas estarán vacías por culpa del coronavirus. El partido será retrasmitido por #Vamos y será dirigido por el colegiado Dámaso Arcediano Monescillo (castellano-manchego).

Ambos conjuntos llegan al partido en una situación similar, distanciados tan sólo en un punto en la tabla clasificatoria. Los amarillos tienen 14 puntos y los blanquiazules 13. El equipo de Pepe Mel que golea al equipo de Fran Fernández en canteranos, afrontará este derbi con la necesidad de ganar, ya que acumula cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria y son conscientes de que ganarle a su eterno rival sería un gran aliciente para su afición. En la rueda de prensa previa al partido, Pepe Mel (al igual que hizo Fran Fernández) elogió al equipo chicharrero. Para la definitiva lista de convocados se esperará al entrenamiento matinal de este domingo.

Por su parte, el CD Tenerife quiere conseguir algo positivo en el derbi y hacer bueno el punto conseguido en la segunda parte en Fuenlabrada y la victoria del pasado fin de semana ante el Zaragoza. Para el entrenador, Fran Fernández, la clave está en empezar a sumar para ganar en autoestima y empezar a escalar posiciones. El equipo blanquiazul ha convocado a toda su plantilla disponible a excepción de Borja Lasso, que sigue recuperándose de su grave lesión y Otar Kakabadze que ha sido convocado por su selección. En definitiva, un derbi que aunque sea algo “descafeinado” por la no presencia de aficionados en las gradas, a buen seguro que dejará buenas sensaciones porque ambos equipos intentarán hacerse con la victoria y porque son conscientes de que ganar el derbi ayudaría mucho para empezar a mirar hacia arriba.

Foto: La Provincia.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
15 de noviembre de 2020 21:00 Liga SmartBank 2020/21 15/11/2020 12 Movistar LaLiga, Vamos

Leave a Reply