PREVIA | UD Las Palmas – Burgos CF, duelo en la zona media

En la noche de domingo la UD Las Palmas recibirá en el estadio de Gran Canaria al Burgos, uno de los equipos revelación de la temporada, en el que seguro será un duelo igualado para alzarse con la victoria. Ambos llegan con la moral alta tras conseguir victoria en sus respectivos encuentros en la jornada anterior.

El conjunto canario llega a este encuentro a las puertas de entrar a los puestos de play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, por lo que una victoria les daría alas para seguir luchando muy de cerca con los demás aspirantes. Actualmente se encuentran séptimos a tan solo dos puntos de la Ponferradina y con cuatro más que el Burgos. En el anterior encuentro, los de García Pimienta se hicieron con la victoria por 0 a 2 en Cartagonova, resultado que les llevo a colocarse empatados a puntos en la clasificación.

Para este encuentro Las Palmas no podrá contar con Pejiño debido a una lesión muscular. Además, llegan apercibidos Raúl Navas y Loiodice, por lo que si ven tarjeta durante el encuentro se perderá el partido correspondiente a la Jornada 28 ante el Real Zaragoza.

Por otro lado, el Burgos tras lograr una solvente victoria ante el Alcorcón, tratará de conseguir esa tercera victoria fuera de casa en tierras canarias. Conseguir victorias fuera de casa parece ser la tarea pendiente de los de Julián Calero, pero eso tratarán de cambiarlo a partir de esta jornada. Actualmente el conjunto burgalés se encuentra en la undécima posición de la tabla, con un colchón de puntos que le separan de la zona de descenso y que les hace mirar de reojo a la zona de lucha por los play off de ascenso. Los de Julián Calero cuentan con 35 puntos y les separan 6 de los puestos de promoción de ascenso, por lo que una victoria le acercaría un poquito más a esa zona.

El club burgalés cuenta con todos sus efectivos para este encuentro, pero llegan apercibidos Matos y Álvaro Rodríguez por lo que si ven tarjeta durante el encuentro no podrán disputar el encuentro correspondiente a la Jornada 28 ante el Real Oviedo.

Posibles alineaciones:

  • UD Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, Alex Suárez, Raúl Navas, Cardona, Loiodice, Mfulu, Jonathan Viera, Rober, Sadiku y Jesé.
  • Burgos CF: Alfonso Herrero, Matos, Álvaro Rodríguez, Zabaco, Miguel Rubio, Córdoba, Mumo, Andy, Juanma García, Valcarce y Guillermo.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Gran CanariaEstadio Gran Canaria

13 de febrero de 202221:00
(13/02/2022)
UD Las Palmas
Burgos CF
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
13 de febrero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 13/02/2022 27 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoGorka Sagués Oscoz

Estadio

Estadio Gran Canaria
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Gran Canaria

Leave a Reply