Previa | UD Ibiza – Real Sociedad B: Las selecciones marcan la diferencia

Ibiza y Sanse se verán las caras en la tarde del sábado 26 (14h) con Can Misses como escenario. Aunque con necesidades muy diferentes, ambos equipos necesitan de los tres puntos que se disputarán: algunos para seguir de cerca la zona de play-off y otros para intentar acercarse a la salvación y conseguir uno de los objetivos de la temporada. Los dos duelistas llegan a este partido tras haber perdido su último partido ante Girona y Mirandés, pero con las fuerzas renovadas volverán a luchar por una victoria. El partido estará marcado por las ausencias de Karrikaburu, Lobete y Turrientes, convocados con la Selección Sub-21 y habituales en las alineaciones de Xabi Alonso.

Menudas últimas jornadas nos esperan. Los equipos tienen claro que cada vez hay menos oportunidades para llegar a sus metas y el nivel global sube. Así se encontraron los dos duelistas del sábado sus últimos rivales. En el caso del equipo local, la visita a Girona se saldó con 5 goles en contra tras un partido gris de la defensa. La Real B tuvo, de nuevo, problemas en el Reale Arena y encajó 3 en un mal partido en conjunto marcado por la falta de estilo y los fallos defensivos.

No obstante, una de las cosas de la liga es que se disputan partidos prácticamente cada 5 días, en promedio, y, por tanto, hay muchas oportunidades para redimirse de los errores. Esta es una nueva oportunidad tanto para la UD como para la Real.

Uno de los momentos del último encuentro que disputaron. Fuente: El Norte de Castilla

Gozar de una plantilla con mucha calidad tiene sus desventajas. Es el caso del filial txuri-urdin, que pierde a tres de sus grandes jugadores habituales: Jon Karrikaburu, que venia haciendo buenas actuaciones; Julen Lobete y Beñat Turrientes, la perla del centro del campo, por decisión del seleccionador sub-21 Luis de la Fuente. Paco Jémez ha calificado la situación de dura pero habitual aunque ha reconocido que Segunda División es la más perjudicada en este tipo de casos. Lo más normal es que se generen desigualdades entre equipos que tienen o no tienen internacionales porque no se para la liga. En primera, explica, cuando no se para la liga la mayoría de los clubes tienen el mismo número de internacionales que sus competidores y la situación es mucho más igualada.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

Está claro que volver a la senda correcta es el objetivo prioritario de los dos clubs aunque con más urgencia para el Sanse. Así lo ha hecho notar Xabi Alonso en rueda de prensa. De todos modos, se ha mostrado muy tranquilo con el momento que se está viviendo y ha asegurado que hay tiempo y puntos de sobra para revertir la situación. También ha anunciado que los jugadores del B que estaban en dinámica de primer equipo están disponibles para este partido aunque no hemos podido saber nombres.

En el apartado bajas, el técnico del equipo Balear, ha anunciado la disponibilidad prácticamente total de Javi y la no recuperación de Gávez, que tendrá que esperar una semana más, Gonzalo Escobar, por acumulación de tarjetas y Juan Ibiza, que estará de baja mínimo entre dos y tres semanas.

El nombre de Xabi Alonso ha sonado por todos lados esta semana. Su vinculación con el Real Madrid y la derrota del equipo blanco ante su máximo rival, el FC Barcelona, 0-4 en el Bernabéu han hecho que se empiece a hablar de su nombre para el banquillo madridista. Esto ha llegado en uno de los momentos más complicados y decisivos de la temporada en su proyecto actual y el de Tolosa ha apagado el fuego: “Como conozco el mundo del fútbol no le doy demasiada importancia”.

Volviendo a lo que nos interesa, el choque Jémez-Alonso podría empezar a decidir el resultado final de los equipos este año y el entrenador de la Unión Deportiva ha asegurado que una victoria este fin de semana, aunque no de forma matemática, podría llevar al equipo a la salvación. Por otro lado, desde Donostia los resultados son más urgentes, pero quedan muchos partidos y una distancia de 6 puntos con el Sporting, que marca el descenso, es asequible para un equipo lleno de jóvenes promesas.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

El partido se podrá ver en Movistar LaLiga a partir de las 14:00 de la tarde.

Recupera las ruedas de prensa de los entrenadores aquí:

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de marzo de 2022 14:00 Liga SmartBank 2021/22 26/03/2022 33 Movistar La Liga

Leave a Reply