PREVIA| UD Almería – CD Mirandés: Las dos plantillas más jóvenes de la categoría, frente a frente

En la tarde del sábado la UD Almería recibirá en los Juegos Mediterráneos al CD Mirandés en la duodécima jornada de liga. Ambos equipos llegan a este partido con una buena dinámica. El Almería llega tras ganar a un rival directo como el Rayo Vallecano en la pasada jornada. Por su parte, el Mirandés ganó al Sporting demostrando, una vez más, solidez defensiva y valentía.

El conjunto andaluz tratará de ampliar su racha de cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Además, tratará de revertir la situación en su estadio, donde tan solo ha conseguido la victoria en un partido de los cuatro que ha disputado. Para conseguirlo, José Gómes, técnico del Almería, ha advertido que tendrán que salir a jugar «como si estuviera delante un equipo de talla mundial». Asimismo, ha avisado del peligro que tiene el conjunto jabato. «Es un equipo top en cuanto a calidad, coraje y posesión de balón. Aprieta con intensidad sin la pelota», ha comentado en la previa el entrenador portugués.

Por otro lado, José Gómes no podrá contar para este partido con sus dos centrales titulares, Jorge Cuenca y Maras, ya que están concentrados con la selección española sub-21 y con la selección serbia, respectivamente. Tampoco podrá contar con Makaridze, también seleccionado por Georgia. Sin embargo, el portugués podrá contar con Sadiq para este partido. El delantero nigeriano fue expulsado por doble amarilla el fin de semana pasado, pero Competición aceptó el recurso del conjunto andaluz y podrá jugar este partido.

Por su parte, el CD Mirandés volver a la senda de la victoria fuera de su estadio, ya que, tras las dos victorias iniciales, los de José Alberto López tan solo han conseguido un punto de 9 posibles lejos de Anduva. Para ello «tenemos que alejarnos de los elogios o lo que puedan decir los rivales sobre nosotros», ha comentado en la previa el técnico ovetense.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Real Sociedad B 1-1 Real Oviedo: Empate descafeinado en Anoeta

Sobre su rival este fin de semana, ha advertido de su potencial: «El Almería es un equipazo hecho a golpe de talonario con futbolistas de mucha calidad individual». Además, ha augurado que el control del balón será una de las claves del partido, ya que, según palabras del entrenador, son dos equipos que juegan a partir del balón. Por otro lado, para este partido José Alberto López no podrá contar con Carlos Julio, que se suma a las bajas de Jirka, Djouahra y Mario Barco, quien evoluciona favorablemente.

Por lo tanto, esta jornada nos espera un partido entre las dos plantillas más jóvenes de la competición. Dos equipos con ganas de tener el balón y, por parte del equipo local, con ganas de seguir acercándose a las posiciones de ascenso directo y, por parte del conjunto visitante, con ganas de seguir soñando.

Posibles alineaciones:

Almería: Fernando, Bailliu, De la Hoz, Chumi, Akieme; Morlanes, Samu Costa, Corpas, Joao Carvalho, Fran Villalba; Sadiq.

Mirandés: Lizoain, Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Meseguer, Caballero, Pablo Martínez, Javi Muñoz, Iván Martín; Sergio Moreno.

Imagen de 20minutos.es

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
14 de noviembre de 2020 16:15 Liga SmartBank 2020/21 14/11/2020 12 Movistar LaLiga

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *