PREVIA| UD Almería – CD Mirandés | Empieza una nueva etapa

El Almería recibe este domingo en Los Juegos del Mediterráneo al Mirandés. Un duelo que centrará los focos en el banquillo del conjunto visitante. Y es que los jabatos estrenan entrenador después del cese de Lolo Escobar tras unos resultados decepcionantes para la afición que han colocado al Mirandés al borde del descenso. Joseba Etxeberría es el nuevo entrenador, que cuenta con una destacada trayectoria en el filial del Athletic Club. Allí consiguió clasificar al conjunto vasco a los Play-off de ascenso a segunda división las dos temporadas en las que estuvo al frente del equipo.

En la rueda de prensa previa al partido, el nuevo entrenador rojillo se centró en mostrar la confianza que tiene en su nuevo equipo: «Podemos ganar a cualquier rival en cualquier campo». El técnico vasco destacó el potencial del equipo y agradeció a la plantilla su predisposición.

No obstante, Etxeberría es consciente del rival al que se enfrentarán mañana. El Almería actualmente es el segundo clasificado de la liga tras superar su mala racha de inicio de año, donde llegó a encadenar 5 partidos consecutivos sin ganar. «La exigencia va a ser máxima, pero vamos con ambición», comentó Etxeberría, alegando, además, que para sacar algo positivo se deberá ver «al mejor Mirandés».

Por su parte, Rubi, entrenador del Almería, habló por primera vez de la posibilidad del ascenso a primera división, afirmando que desconoce la cantidad de puntos con la que se podría conseguir. En esta línea, el técnico catalán afirmó que quiere «aumentar la ventaja con el tercer clasificado» y que es lo único que le preocupa actualmente. Para conseguirlo, el Almería deberá ser «un equipo sólido arriba y con variedad de recursos».

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

De esta forma, mañana se espera un partido disputado e intenso entre dos equipos que darán el máximo para conseguir la victoria y acercarse a sus objetivos. El Mirandés tendrá una motivación extra, y es que deben revertir la dinámica negativa del equipo desde el inicio de la era Joseba Etxeberría. El Almería, por su parte, deberá buscar la victoria para, en primer lugar, regalársela a la afición y, en segundo lugar, alejarse del tercero y seguir metiendo presión al Eibar.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Los Juegos MediterráneosEstadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

20 de febrero de 202221:00
(20/02/2022)
UD Almería
CD Mirandés
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de febrero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 20/02/2022 28 Vamos

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
// position we will use later var lat = 36.84006695; var lon = -2.4354672082384705; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Leave a Reply