PREVIA | U.D Ibiza – U.D Almería. Un vuelo que puede llevar a la gloria.

Un Ibiza en racha recibe a una Unión Deportiva Almería líder y con 5 victorias seguidas que le permiten ser el líder absoluto de la categoría de plata, a 6 puntos del Éibar y a siete de la U.D Las Palmas, tercer clasificado de la categoría.

Unión Deportiva Ibiza y Unión Deportiva Almería se enfrentan este domingo a las 16:00 de la tarde en el Can Misses en el que será un duelo apasionante entre dos equipos en una dinámica muy positiva y una línea claramente ascendente que les permiten estar clasificados en los puestos altos de la categoría de plata. Hablamos sin duda alguna, de dos de los equipos mas divertidos de la categoría, un Ibiza que desde que militaba en Segunda División “B” (ahora conocida como 1º RFEF), se veía claramente que su proyecto era el de estar en una categoría muy superior a ella, y que una vez que lo han logrado, no solo quieren quedarse ahí, si no aspirar a algo mas jugoso como es el de luchar por subir a la máxima categoría del fútbol español. Por otro lado, tenemos al Almería, y que decir de los rojiblancos. Todos sabemos del potencial del equipo de Rubi, pero muy pocos esperábamos que tras un verano alguno convulso por los pocos fichajes que se han realizado con respecto a años anteriores, el resultado de ello iba a ser, por ahora, tan positivo.

Un Ibiza en su pleno apogeo.

Como hemos comentado anteriormente, el Ibiza llega al encuentro del domingo con una línea claramente ascendente. Los de Juan Carlos Sancedo llegan al partido con una racha de 5 partidos seguidos sin conocer la derrota. Tres victorias y dos empates que les han permitido dar un salto bastante grande en la clasificación, colocándose en séptima posición, un puesto por debajo de los puestos de Play Offs y a tan solo 4 puntos de la Ponferradina.

Los celestes, pese a ver empezado la temporada con unas sensaciones algo dubitativas, algo normal en un equipo recién ascendido y siendo su primera campaña en el fútbol profesional, parece haber encontrado un esquema fijo en el que basar su juego y algo de fortuna típica cuando las cosas van bien.

En el anterior encuentro, los ibicencos vencieron por la mínima a la Real Sociedad “B” de Xabi Alonso, amargando aún mas el estado de forma del filial guipuzcuano. El gol del encuentro lo macó Miki en los últimos compases del partido, pero que no quita el buen juego que realizaron los de Sancedo, que, como muestran las estadísticas, fueron mejores en todos los aspectos del juego.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Unión Adarve - Lugo, la ilusión del torneo del KO

Lo único malo que podemos señalar del partido, fue la expulsión de un jugador siempre importante para los baleares, Miguel Ángel Guerrero, que fue expulsado en el tiempo de descuento.

El Almería quiere coger el vuelo directo a primera.

Los de Rubi llegan al partido en el mejor estado de forma de la era Turki, y no solo eso, si no también una de sus mejores rachas de su corta historia. Los rojiblancos quieren seguir sumando victorias para seguir estando en lo mas alto de la categoría y sobre todo, seguir sacándole puntos al tercer clasificado. Cinco victorias seguidas los avalan como el equipo mejor en forma de la categoría sin duda alguna.

Los indálicos vencieron en su anterior duelo a un Burgos que nada pudo hacer con los andaluces. Muy superior desde los primeros compases del partido, un gol en los primeros cinco minutos y otro en el último minuto tras otra buena jugada de Dyego Sousa, permitieron a los de Rubi quedarse con los tres puntos en casa y poder así sacarle una distancia bastante considerable al tercer clasificado, ya que 7 puntos permiten a los andaluces poder pinchar en mas de un partido.

Con Umar Sadiq sin estar en su mejor momento, otro delantero ha cogido las riendas del equipo rojiblanco. Dyego Sousa lleva tres jornadas seguidas siendo el hombre mas decisivo en el líder, pese a partir, casi siempre, desde el banquillo. Hace un par de jornadas, una espectacular jugada en solitario del brasileño permitió a Lazo marcar el gol de la victoria para los rojiblancos, y otra parecida en el anterior partido permitió sentenciar un partido que parecía que iba a hacerse largo.

Otra buena noticia para el Almería, por si no tuviera suficientes es la vuelta al equipo de Ramazani. El belga, ya completamente recupera de la sesión, lleva dos semanas entrenando con el grupo y espera esta semana tener ya minutos para volver a recuperar el puesto en el once titular de Rubi.

Todos estos datos hacen que el partido entre Ibiza y Almería sea un duelo cuanto menos interesante, entre dos equipos enrrachados que quieren continuar con su buena racha y seguir sumando puntos que le permitan seguir soñando con ese ansiado ascenso que todos buscan, pero que solo tres consiguen.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Málaga vs Amorebieta: A por otra alegría local

FICHA TÉCNICA

U.D IBIZA: Germán; Morillas, Rubén, Gálvez, Fran Grima; Javi Pérez, Molina; Javi Lara, Ekain, Cifuentes; Castel.

U.D ALMERÍA: Fernando; Centelles, Babic, Chumi, Pozo; De la Hoz, Samú Costa, Curro; Portillo, Umar Sadiq, Lazo.

LUGAR Y HORARIO: Domingo a las 16:00 horas en el estadio Can Misses de Ibiza.

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias

ÁRBITRO DE VAR: Dámaso Arceliano Monestillo

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de Can MissesCarrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

14 de noviembre de 202116:00
(14/11/2021)
UD Ibiza
UD Almería
0 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
14 de noviembre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 14/11/2021 16 Vamos

Árbitros

VARPrincipal
Dámaso Arcediano MonescilloEduardo Prieto Iglesias

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD IbizaDerrota
UD Almería11Victoria

Estadio

Estadio Municipal de Can Misses
// position we will use later var lat = 38.9139322; var lon = 1.415133; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Carrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

Leave a Reply