PREVIA | U.D Almería – S.D Ponferradina: Empieza la cuenta atrás.

Ahora si que si podemos decir que comienza una auténtica cuenta atrás para dos equipos que, pese a haber realizado una temporada muy buena, llegan al tramo final de campaña sin todavía tener encarrilados sus objetivos, por lo que este partido puede ser vital para ambos.

Si a principio de temporada nos llegan a decir que Almería y Ponferradina iban a llegar a la jornada 35 del campeonato jugándose ambos el ascenso, probablemente ninguno o prácticamente nadie se lo hubiese creído. Sin irnos mas lejos, la temporada pasada, estos mismos equipos llegaban a enfrentarse también en las últimas jornadas ligueras pero con objetivos muy distintos, los rojiblancos buscaban, al igual que este año, el ascenso directo, mientras que los blanquiazules pretendían certificar un objetivo completamente muy diferente al de este año, la permanencia en la Liga Smartbank.

Centrándonos ya en la actual campaña, nos encontramos ante dos equipos que no están pasando ni mucho menos por un su mejor momento de la temporada. Los locales son terceros y tan solo han ganado un partido de los últimos cinco. Los números no son nada buenos para un equipo que ha llegado a estar a nada mas y nada menos que a 12 puntos del tercer clasificado, pero que ahora, por unas cosas o por otras, el bajón físico y anímico les esta pasando una muy mala pasada, tanto es así, que han caído fuera del ascenso directo.

No obstante, el de hoy es una oportunidad de oro para que los de Rubi vuelvan a esos ansiados puestos de ascenso directo y además para meterle presión a un Éibar que parecía intratable pero que también se esta dejando puntos en el camino. Tras los pinchazos del propio Éibar y del Valladolid, si los indálicos logran hacerse con los tres puntos de hoy, volverán a esa ansiada segunda posición y además se colocarían a tan solo 1 punto del líder de la clasificación. Todo esto, a una semana del tan esperado Valladolid – Almería que sin duda será una final para ambos.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Sporting 0 – 1 Ibiza: Un histórico en apuros.

Por otro lado, el equipo de Boro atraviesa un peor momento, tres empates y dos derrotas en sus últimos 5 partidos les han valido para quedarse fuera de los puestos de PlayOff donde se habían asentado durante toda la campaña hasta la actualidad. Los blanquiazules llegan en peor estado que los locales, de eso no hay duda, pero de lo que tampoco hay duda es que los de Ponferrada dejaran toda la piel en el asador para lograr revertir la complicada situación que se atraviesa y conseguir los tres puntos para no desengancharse de unos puestos que, sin duda alguna, merecen estar por la grandísima campaña que están haciendo.

En resumen, el de hoy en el Mediterráneo es una auténtica final anticipada para dos equipos que se lo juegan el todo por el todo y que de no conseguir los tres puntos, los problemas podrán ser aun mayores ya que tan solo restan 7 jornadas para que se de por concluida esta tan apasionante Liga Smartbank.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Los Juegos MediterráneosEstadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

11 de abril de 202221:00
(11/04/2022)
UD Almería
SD Ponferradina
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
11 de abril de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 11/04/2022 35 Movistar La Liga

Estadio

Estadio Los Juegos Mediterráneos
// position we will use later var lat = 36.84006695; var lon = -2.4354672082384705; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();
NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Leganés - SD Huesca: Últimas escaladas

Estadio de los Juegos Mediterráneos, Calle Santiago Martinez Cabrejas, El Eucalipto, El Ingenio, Almería, Andalucía, 04006, España

Leave a Reply