PREVIA | U.D Almería – C.D Lugo: Solo vale ganar.

Andaluces y gallegos se ven las caras en un apasionante duelo que se vivirá en un Mediterráneo cada vez mas estelar y, como de costumbre durante los últimos partidos, abarrotado para animar su equipo en un partido donde no se entiende otra cosa que no sea conseguir los tres puntos.

Que bonita y a la vez apasionante es la Liga Smartbank, en donde todos los equipos compiten hasta el último aliento durante todos y cada uno de los partidos, además de que perder tres puntos puede suponer un problema al estar todo tan igualado en la tabla clasificatoria.

Como es costumbre, en este punto nos encontramos en este duelo que marca la jornada 31 del campeonato liguero. Almería y Lugo se enfrentan en un duelo que promete ser apasionante, ya que una derrota de los indálicos podría suponer la pérdida de la tan ansiada segunda plaza, pero es que una victoria podría suponer colocarse como líder indiscutible del campeonato, dependiendo eso sí de otros resultados. Por su parte, el Lugo necesita ganar para continuar con esa buena racha de resultados que le esta permitiendo respirar un poco y acercarse incluso a puestos de play off.

Los de Rubi llegan al partido con una duda que siembra el pánico almeriense cada vez que se piensa en ella, la pareja de centrales. Los rojiblancos llevan tres jornadas seguidas perdiendo un central en cada partido: primero fue Chumi, después Carrico, y por último Iván Martos en la última jornada frente al Zaragoza. Los andaluces tan solo se han quedado con un central en la plantilla, y tanta es la emergencia del asunto, que han tenido que acudir al mercado de jugadores libres para poder contar con alguien capaz de seguir los pasos de Babic y acompañarlo en el eje de la zaga, siendo Rodrigo Ely el elegido para serlo.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

Independientemente de eso, el Almería llega al partido, a pesar del resultado de la última jornada frente al Zaragoza, con un gran nivel de juego mostrado sobre todo en ataque, en donde Umar Sadiq, recientemente nombrado jugador del mes de febrero sigue haciendo las delicias de una afición que cada vez más se aferra a él para lograr el principal objetivo, el ascenso a primera división.

Por otro lado, los lucenses llegan al mediterráneo con un buen sabor de boca. Son ya dos jornadas seguidas sin conocer la derrota, y además habiendo sumado los últimos tres puntos, lo que le ha permitido coger un colchón de hasta 11 puntos que le permite, no solo respirar aliviados con los puestos de descenso, si no hasta soñar con unos hipotéticos play off, aunque de eso no se quiere ni oír hablar por tierras gallegas.

Los de Rubén Albés llegan al encuentro habiendo ganado su anterior duelo a un desahuciado Alcorcón, donde otra vez Carrillo volvió a ser clave para que el equipo, marcando su octavo gol de la temporada y consagrarse como el máximo goleador del equipo lucense

Al final, todo se resolverá en una verdadera tarde de fútbol que promete ser apasionante y que, seguro, se vivirá con muchísima emoción en el feudo rojiblanco, pero también aquí en Gol de Plata.

FICHA TÉCNICA

U.D ALMERÍA: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; De La Hoz, Samú Costa, Arnau; Portillo, Umar Sadiq, Dyego Sousa.

C.D LUGO: Whalley; Ricard, Diego, Ros, Canella; Pita, Seoane, Clavería; Chris Ramos, Manu Barreiro, Sebas.

ÁRBITRO: Juan Luís Pulido Santana

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

ÁRBITRO DE VAR: David Gálvez Rascón

HORARIO Y LUGAR: Sábado 12 de marzo a las 18:15 horas en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (Almería)

Leave a Reply