PREVIA | U.D Almería – A.D Alcorcón: La previa de una noche histórica

La de hoy puede ser una noche que quede guardada para la historia de la U.D Almería, ya que, de conseguir los tres puntos, certificaría de manera matemática el ansiado ascenso que tanto llevaban esperando los aficionados rojiblancos desde hace 7 temporadas y mas concretamente desde la llegada de Turki Al – Sheikh al cargo.

El Estadio de los Juegos del Mediterráneo, o mas conocido recientemente como “Power Horse Stadium”, está a tan solo unas horas de vivir una nueva noche histórica para la parroquia indálica. Con una victoria ante, presumiblemente, el rival mas asequible de la categoría llenaría de gloria a un grupo de jugadores y a un técnico que han hecho una de las mejores temporadas en la historia reciente del club.

Hasta hace unas cuantas semanas, muy pocos aficionados almerienses se podían llegar a pensar que este momento iba a llegar y encima una semana antes del cierre definitivo del campeonato liguero. El equipo atravesaba buenos momentos pero de forma bastante irregular, los rojiblancos caían de la primera a la tercera plaza y muchos ya se temían lo peor, pero nada mas lejos de la realidad, y esa realidad era que este equipo es diferente al de temporadas anteriores. Si años atrás se podía ver una plantilla que a la hora de la verdad le temblaban las piernas y no sacaban todo su juego, cayendo empicado a puestos de Play-Off, este año ha pasado todo lo contrario. En los momentos clave, los de Rubi han mostrado una tranquilidad digna de admirar y han conseguido los resultados oportunos en cada momento.

Por supuesto, gran culpa de ello la tiene el técnico, Rubi, que no ha permitido que el equipo se le desmoronase y a demostrado con creces a la directiva que no se habían equivocado en su contratación hace apenas un año. Los almerienses suman 4 victorias seguidas, 5 partidos sin perder de manera consecutiva, 24 victorias, 7 empates y 9 derrotas en total, números extraordinarios que le han servido para que, a falta de una jornada para el cierre del campeonato, dependan de si mismos para lograr el objetivo.

Por otro lado, el Alcorcón llega al Power Horse con todo el pescado vendido. Desgraciadamente, los de Fran Fernández (ex técnico rojiblanco y nacido en Almería) llegan al partido ya descendidos, por lo que los madrileños no se están jugando nada. Eso sí, nadie puede confiarse demasiado ante este equipo, ya que por su historia todos sabemos que cuando menos se le espera, aparece de la nada para arruinar fiestas ya anunciadas de antemano.

Los locales no podrán contar por lesión con Ramazani, Iván Martos y Juanjo Nieto, mientras que para los visitantes se perderán el partido Víctor Hugo García por lesión y Bellvís por COVID-19.

Han pasado 7 años desde que la Unión Deportiva Almería descendió a segunda división en ese trágico partido contra el Valencia. Desde entonces, no han sido años fáciles, hasta tal punto de jugarse el descenso a Segunda B en tres ocasiones seguidas. Ningún aficionado podrá olvidar ese partido en Lugo con ese llanto de René Román por provocar un penalti y ese gol de Fidel que les daba la salvación, ese partido en Córdoba con ese desplazamiento masivo de aficionados rojiblancos y ese gol de Quique, o ese último partido liguero frente al Reus en casa, con ese gol de Morcillo que certificaba la permanencia. Por todos esos aficionados que han estado ahí en esos malos momentos, damos por seguro que el destino les guarda una verdadera alegría transformada en un ascenso, ascenso que está a tan solo tres puntos de ser realidad.

FICHA TÉCNICA:

U.D ALMERÍA: Fernando; Akieme, Rodrigo Ely, Babic, Pozo; De La Hoz, Samú Costa, Robertone; Portillo, Sadiq, Lazo.

A.D ALCORCÓN: Jesús Ruíz; Laure, Rivas, David Fernández, Iván Calero; Zarfino, Olabe; Hugo Fraile, Valencia, Mula; Manu Apeh

ÁRBITRO: Raúl Martín González Francés

ÁRBITRO DE VAR: Juan Luís Pulido Santana

LUGAR Y HORARIO: Sábado 21 de mayo a las 22:00 horas en el Power Horse Stadium (Almería)

Leave a Reply