PREVIA | Tenerife – Lugo, el buen momento albivermello mide la falta de gol de los chicharreros

La Segunda División no se detiene y nueva jornada intersemanal, en el Heliodoro se enfrentarán chicharreros y albivermellos en un momento muy diferente para ambos. El conjunto local sumó un empate la pasada jornada ante el líder de la categoría, el Espanyol. El Lugo encadena tres victorias consecutivas tras vencer en las Gaunas en la última jornada.

Ante el Espanyol, el conjunto de Fran Fernández puso ante las cuerdas al líder de la clasificación, pero se encontraron con Diego López que les impidió sumar una victoria. El conjunto tinerfeño tiene un problema con el gol y es el peor inicio goleador del equipo en los últimos siete años, además sus delanteros aún no consiguieron ver portería. El Tenerife cuenta con dos delanteros con pasado albivermello, Fran Sol y Joselu, que esperan iniciar su casillero goleador. Para esta jornada, Fran Fernández podrá volver a disponer de Gio Zarfino.

En la rueda de prensa previa al partido Fran Fernández comentaba: «El Lugo va remontando. Son muy buenos en el juego directo y en el balón parado. También tienen jugadores desequilibrantes. Nosotros somos un equipo que va al alza. Si hacemos un partido competitivo y sin errores, estaremos más cerca de ganar».

Desde la llegada de Mehdi Nafti al banquillo lucense, el conjunto albivermello cuenta sus partidos por victorias. Con la victoria de la jornada pasada ante el Logroñés en las Gaunas, los gallegos consiguieron enlazar tres victorias, algo que no conseguían desde la temporada 2017/18. Con el cambio de técnico, el Lugo se situó como el segundo equipo máximo goleador de la Liga con 10 goles a favor y siete goleadores. Para esta jornada, Nafti no podrá contar con Iriome, Barreiro, Borja Domínguez y Luis Ruiz por lesión.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | SD Amorebieta - Real Sociedad B | Derbi frenético por la salvación

Mehdi Nafti comentó el buen planteamiento del rival en la jornada pasada: «El Tenerife es equipo intenso, vertical, que juega en campo contrario, tiene altura, velocidad, desparpajo… Jugar contra el Espanyol de tú a tú no es fácil, y lo hicieron. Será un partido muy complicado». Además el técnico alabó las ganas de sus jugadores, «el rendimiento de la gente es enorme, todos quieren sumar minutos. Esta línea es buena para todos, nos beneficiamos de la mentalidad que tienen».

Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones en el Heliodoro en Segunda División con un balance de tres victorias tinerfeñas, dos victorias lucenses y dos empates. La pasada temporada, el conjunto gallego venció en el penúltimo encuentro de la Liga y dio un paso grandísimo hacia la permanencia.

Posibles alineaciones

CD Tenerife: Ortolá; Sipcic, Bruno Wilson, Álex Muñoz, Shaq Moore; Aitor Sanz, Zarfino, Suso; Nono, Valentín Vada y Fran Sol.

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Venâncio, Djaló, Canella; Pita, Juanpe Jiménez, El Hacen, José Luis Rodríguez, Valentín; y Cristian Herrera.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). VAR: Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
29 de octubre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 29/10/2020 9 Movistar LaLiga

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *