PREVIA | Sporting – Lugo, la esperanza albivermella pasa por un campo inexpugnable

Gijoneses y lucenses cerrarán la trigésimo octava jornada liguera este lunes. Quedan cinco jornadas para el final del campeonato y los dos equipos buscan conseguir los objetivos, el cuadro asturiano buscará mantenerse en los puestos de playoffs de ascenso, mientras el conjunto gallego intenta seguir con vida en la Liga y poder dejar los puestos de descenso. Los albivermellos son el peor equipo como visitante y esperan romper esta racha en un estadio inexpugnable para ellos.

El Sporting se complicó su presencia en los puestos de playoffs después de encadenar siete jornadas consecutivas sin ganar. La última victoria fue ante el Mallorca en su estadio. El Molinón estaba siendo un feudo inexpugnable para los rivales en esta liga, pero en las dos últimas jornadas como local dejó de serlo, los rojiblancos cayeron ante Mirandés y Oviedo. La jornada pasada sumaron un punto de su visita a Butarque, un punto que pareció que firmaban ambos equipos en la segunda parte. Para esta jornada David Gallego no podrá contar con Pedro Díaz por sanción, además de Campuzano por lesión.

En rueda de prensa, David Gallego ve al equipo ambicioso: “Al equipo les veo con mucha ambición e ilusión por conseguir el premio que llevamos todo el año luchando. El equipo llega al 100% para el partido del lunes”.

El Lugo está en una situación muy delicada, se encuentra a cuatro puntos de la salvación y la victoria no llega para los albivermellos desde hace quince jornadas. La pasada jornada cortaron su mala dinámica de seis derrotas consecutivas, pero el equipo se quedó a menos de un minuto de conseguir la victoria ante el Zaragoza, Cristian Álvarez marcó el gol del empate maño en la última jugada. El equipo sabe a lo que quiere jugar Rubén Albés e intentarán esta jornada volver a conseguir la victoria. Esta semana el equipo comunicó la marcha de Bakary N’Diaye, sin llegar a debutar con el primer equipo. El técnico gallego no podrá contar con Iriome por lesión.

Rubén Albés se mostró “rebelde” y confía en la salvación: “Puede que fuera de Lugo nos den por muertos. Perfecto, nosotros vamos a ser rebeldes, a demostrar desde nuestro juego y actitud. Vamos a cambiar las cosas”. Rubén se muestra optimista de poder dar la sorpresa: “El Sporting no está ganando en los últimos partidos, pero es un equipo de mucha capacidad, la clasificación lo dice. Trataremos de aprovechar esa posible ansiedad, El Molinón es un buen sitio para dar la sorpresa”.

Sporting y Lugo se han enfrentado en seis ocasiones en el Molinón en Segunda División, con un balance muy favorable para los asturianos, cuatro victorias sportinguistas y dos empates. Esta temporada en el enfrentamiento de la primera vuelta el resultado fue de empate a cero en el Anxo Carro.

Posibles alineaciones:

Real Sporting: Mariño; Saúl, Borja López, Babin, Milovanov; Javi Fuego, Gragera, Aitor García, Manu García, Nacho Méndez; y Djuka.

CD Lugo:  Varo; Campabadal, Venâncio, Pita, Canella; Xavi Torres, Juanpe, Hugo Rama; Valentín, Barreiro y el “Puma”.

Árbitros:

Principal: Sagués Oskoz. VAR: Galvez Rascón.

Estadio: El Molinón – Enrique Castro Quini

Día y Hora: Lunes 10 de Mayo a las 21:00

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio El MolinónEl Molinón, Asturias, 33936, España

10 de mayo de 202121:00
(10/05/2021)
Real Sporting
CD Lugo
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
10 de mayo de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 10/05/2021 38 Movistar La Liga

Estadio

Estadio El Molinón
// position we will use later var lat = 43.369448; var lon = -5.601505; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply