PREVIA | Sporting – Lugo, comenzar el año con victoria

Primera jornada del año 2022 y marcada por el COVID-19, el conjunto lucense no pudo acabar la primera vuelta al detectarse un brote en su plantilla y las autoridades sanitarias pusieron a todo el equipo en cuarentena. En la vuelta al trabajo tras el parón navideño, el conjunto gijonés anunció siete positivos entre sus jugadores del primer equipo, dos en el filial y el positivo de su entrenador, David Gallego, ya recuperado. Además en esta jornada se verán reducidos los aforos en los estadios a un máximo del 75%.


El Sporting cortó su mala dinámica en la última jornada del año con una victoria a domicilio ante el Ibiza, el conjunto asturiano solo había sumado tres puntos en los diez partidos anteriores. Una victoria que permitió pasar las navidades a David Gallego al mando del banquillo gijonés ya que estaba siendo muy cuestionado. Además de los tres puntos, la pasada jornada logró dejar su portería a cero, por primera vez en estos diez encuentros. David Gallego tendrá las bajas por lesión de Cuéllar, Pablo Pérez y Campuzano, además de los contagios de Berrocal, Valiente y “el Puma” Rodríguez.


El Lugo no pudo disputar el último encuentro de la primera vuelta ante el Almería al registrarse 17 casos positivos de coronavirus entre los jugadores además de 9 positivos en el staff técnico. El encuentro de la pasada jornada fue aplazado ya que la Consellería de Sanidad de la Xunta decretó el confinamiento para los que dieron negativo y así el equipo no presentaba el mínimo de jugadores necesarios. El último encuentro que disputó el equipo fue en la derrota por 1-2 ante el Mirandés en Copa. Ahora el equipo de Rubén Albés espera recuperarse después de esta situación para afrontar el tramo crucial de temporada y lograr el objetivo de la salvación. Para este encuentro el técnico vigués no podrá contar con Alende, Pedro López, Mayoral e Iriome.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Fuenlabrada vs UD Ibiza: Nuevo año, mismas metas

En el estadio “El Molinón” se han enfrentado en siete ocasiones con un balance positivo para los asturianos con cinco victorias y dos empates. En el encuentro de la primera vuelta el resultado fue de empate a uno, los goleadores fueron Chris Ramos para los lucenses y Bogdan para los gijoneses.

Posibles alineaciones:

Real Sporting: Mariño; Guille Rosas, Borja López, Babin, Kravets; Gragera, Nacho Méndez, Aitor García, Villalba, Gaspar; y Djuka.

CD Lugo: Whalley; Campabadal, Alberto Rodríguez, Juan Antonio Ros, Lebedenko; Hugo Rama, Xavi Torres, Señé; Valentín, Carrillo y Chris Ramos.

Árbitros:

Principal: Ávalos Barrera. VAR: Ocón Arráiz

Estadio: El Molinón – Enrique Castro Quini

Día y Hora: Domingo 2 de Enero a las 16:00

Artículos

Liga SmartBank 2021/22

Estadio El MolinónEl Molinón, Asturias, 33936, España

2 de enero de 202216:00
(02/01/2022)
Real Sporting
CD Lugo
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de enero de 2022 16:00 Liga SmartBank 2021/22 02/01/2022 22 Movistar La Liga

Estadio

Estadio El Molinón
// position we will use later var lat = 43.369448; var lon = -5.601505; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply