PREVIA | Sporting – Espanyol: los sportinguistas reciben a los pericos con ganas de revancha

Sporting y Espanyol se vuelven a ver las caras tras protagonizar uno de los partidos más polémicos de la primera vuelta. En el choque de ida, sportinguistas y pericos tuvieron sus más y sus menos en un partido donde todo sucedió en los últimos diez minutos. Los locales se acabaron imponiendo por dos goles a cero tras una jugada muy polémica en la que se reclamó penalti en el área del Espanyol con 1-0 en el marcador. Babin acabó sangrando tras un arañazo, pero el colegiado acabó desestimando la acción y en el 97 Darder firmó el 2-0 definitivo. Pero eso no fue todo, pues en la celebración el mallorquín hizo un amague de mandar a callar, muy probablemente, a su exentrenador Gallego. El choque viene pues, condicionado por lo sucedido en la ida y deparará un encuentro de lo más disputado en el que los locales querrán redimirse.

El Espanyol afrontará el choque con la más que sensible baja de su delantero franquicia, Raúl de Tomás. El ariete perico, que ya suma quince dianas esta temporada, sufrió molestias en el entrenamiento del jueves y, por precaución, se quedará en Barcelona. En su lugar, estará muy probablemente Landry Dimata, la última incorporación al conjunto de Vicente Moreno. El belga tendrá una oportunidad de oro para demostrar su potencial y ser capaz de generar competencia en esa demarcación que los pericos tienen muy bien cubierta por Raúl de Tomás.

Por si fuera poco afrontar el partido sin tu delantero franquicia, Sergi Darder es duda para el partido tras sufrir molestias en el último partido de liga. No obstante, el mallorquín ha entrado a última hora en la convocatoria, pero no es seguro que juegue des de inicio. Los blanquiazules llegan al choque tras ganar en casa por la mínima al Sabadell.

El Sporting tiene por delante una oportunidad única para engancharse definitivamente a esa lucha para las posiciones de ascenso directo. El Espanyol, que es quien marca esas posiciones, cuenta actualmente con 52 puntos. Los sportinguistas cuentan con 46 puntos y, en caso de ganar, se colocarían a tan solo 3 del ascenso directo. Los de David Gallego intentaran encadenar su tercera victoria consecutiva y dar un golpe sobre la mesa en cuanto a la clasificación.

Alineaciones probables:

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Gaspar, Kumic, Manu y Djuka

RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil, Cabrera, Calero, Pedrosa, David López, Keidi Bare, Nico Melamed, Embarba, Puado y Dimata

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio El MolinónEl Molinón, Asturias, 33936, España

28 de febrero de 202116:00
(28/02/2021)
Real Sporting
RCD Espanyol
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
28 de febrero de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 28/02/2021 27 Vamos/Movistar La Liga

Real Sporting

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Luis Mario Milla AlvéndizSantiago Varón Aceitón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Sporting101Empate
RCD Espanyol101Empate

Estadio

Estadio El Molinón
// position we will use later var lat = 43.369448; var lon = -5.601505; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

El Molinón, Asturias, 33936, España

Leave a Reply