PREVIA | Sporting de Gijón – SD Ponferradina, duelo en la momentánea cumbre

El Sporting recibirá a la Deportiva mañana, a las 16 horas, en el municipal de El Molinón-Enrique Castro «Quini». Los dos equipos llegan con un sumatorio de puntos sobresaliente a la octava jornada de LaLiga Smartbank. 13 puntos avalan a los locales y 12 -con un partido menos- a los visitantes: números que respaldan el buen hacer en entrambas instituciones en este tramo inicial de campaña.

Los bercianos vienen de ganar en casa por la mínima al CD Tenerife (1-0). Opuesto fue el resultado obtenido por los asturianos en su viaje a Málaga (1-0). Luego el conjunto que viene con mejor inercia será los tutelados por el vasco Jon Pérez ‘Bolo’; además de llegar más frescos, ya que su partido intersemanal fue aplazado por la detección de positivos por Covid-19 en las filas de su rival, la AD Alcorcón.

El mismo ‘Bolo’ insistía en su rueda de prensa referida a la previa en seguir con el ADN Deportiva que ha llevado a sus hombres a obtener tan preciados triunfos en este inicio tan atípico de liga.

Por su parte, David Gallego respaldaba a sus hombres -pese a haber perdido en La Rosaleda- por las sensaciones de buen juego que estos desprendieron y que, por falta de fortuna, no fueron recompensadas. Además, hacía hincapié también en el gran momento de forma en el que llega la ‘Ponfe’ al choque de mañana.

NO TE LO PIERDAS  Opinión| Éstos son nuestros criterios, y si no le gustan, tenemos otros

En el capítulo de bajas los visitantes seguirán echando en falta a su mariscal Óscar Sielva. Tampoco viajará Saúl Crespo con la expedición berciana por resentirse de una lesión muscular que lleva arrastrando desde el inicio de temporada; así como tampoco lo hará Adri Castellano, el cual lleva sin disputar minutos desde la segunda jornada.

En la escuadra local no cuentan con ninguna baja reseñable, sin embargo, por la acumulación de tantos minutos en tan poco tiempo, se presumen rotaciones en el once inicial del técnico suriense.

El encargado de imponer justicia en este compromiso, el cual será de los más llamativos que ver en el día de mañana, será el colegiado cántabro López Toca.

El Sporting, a priori, es el favorito para imponerse en la contienda dominical. Motivo extra para que los blanquiazules salgan más ilusionados en la búsqueda de tres puntos que le consoliden, más si cabe, en la zona noble de la tabla.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
25 de octubre de 2020 16:00 Liga SmartBank 2020/21 8 Movistar LaLiga, Vamos

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *