PREVIA | Sestao River – CD Tenerife, “Una copa para refrescar ideas”.

Este martes 15 de diciembre a las 19.00 horas (18.00 hora insular canaria) se disputará la primera ronda de la Copa del Rey en el histórico estadio Las Llanas enfrentando al Sestao River Club y al CD Tenerife. El partido será dirigido por el colegiado Daniel Ocón Arráiz, del comité de árbitros de La Rioja y será retrasmitido en directo por la Televisión Autonómica de Canarias.

El Sestao River Club fue refundado en los años 90, del mítico Sestao Sport Club, equipo vizcaíno fundado en 1916, con más de ochenta años de historia. Por este club pasaron jugadores y entrenadores emblemáticos del fútbol español (algunos en activo) como Ernesto Valverde, José Luís Mendilibar, Javier Irureta, Gaizka Toquero, Ibai Gómez o Pape Diamanka, entre otros. Actualmente, el equipo milita en el grupo IV de la Tercera División y hace unos pocos días, debido a su mala situación deportiva, destituyó a su entrenador y han traído a Igor Oca Pulido, ex segundo entrenador del Atlético San Luís de la primera división de México. El equipo no atraviesa un buen momento clasificatorio y la visita de la escuadra insular de la Segunda División puede estimular al equipo y porqué no, soñar con la victoria.

El Sestao River vence y se encuentra a un solo peldaño del ascenso | El  Correo

Por su parte, el CD Tenerife llega a la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras tropezar a domicilio el pasado viernes, en el Estadio Carlos Tartiere, ante el Real Oviedo. El equipo de Luís Miguel Ramis se ha quedado en la península para la disputada de ambos partidos, por eso cuenta con 27 jugadores en la expedición, entre ellos con cuatro canteranos que tendrán, algunos de ellos, muchas papeletas para jugar este martes. El equipo insular no atraviesa por un buen momento, incluso esta semana han caído en puestos de descenso, y una victoria en la Copa ayudaría para afrontar con más ilusión y motivación el último partido del año, el próximo lunes ante el Girona en el Heliodoro Rodríguez López. Pero para ello, primero tendrá que superar esta ronda copera que a partido único siempre trae muchas sorpresas.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

Estadio: Las Llanas.

Fecha y Hora: 15 de Diciembre a las 19.00 hiras (18.00 hora insular canaria).

Leave a Reply