PREVIA | SD Ponferradina – CD Lugo, “El Derbi de los Ancares” se avecina vibrante

Bercianos y lucenses se dan cita mañana, a las ocho y media de la tarde, en el Municipal de “El Toralín” para competir por tres puntos que en cada bando significarían cosas muy distintas. Para los locales servirían, además de para sellar definitivamente su comparecencia un año más en nuestro fútbol de plata, para seguir presionando a los elencos que se resisten a abandonar los puestos de promoción de ascenso. Sin embargo, para los visitantes servirían como auténtico soplo de aire fresco después de haberse metido en un lío sideral, ya que han pasado de tener un 25% de posibilidades de descender a más de un 50 debido a sus últimas actuaciones, según los cálculos realizados por los estadistas de Gol de Plata.

El conjunto lucense llega al Bierzo con nuevo técnico tras la destitución de Luis César Sampedro. El hombre encargado de revertir la cruda situación en la que se ha enfrascado su equipo es Rubén Albés, el cual se encomendará al dicho popular que dice que “entrenador nuevo, victoria segura”. Y es que no les quedan más bemoles a los gallegos que morir en el campo, ya que de no puntuar siquiera serían ya más de dos meses sin hacerlo. Si logran resucitar en Ponferrada, lograrían algo que llevan sin hacer desde el mes de enero (2-0 frente al CD Tenerife). En definitiva: el Lugo se enfrenta a una situación “casi” límite. Y a ese “casi” se van a agarrar mañana.

En la previa del encuentro, el técnico vasco que lidera a la Deportiva, Jon Pérez “Bolo”, ha mantenido un tono sobrio durante la RdP. En ella comentaba las múltiples maneras en las que los suyos son capaces de generar jugadas de mucho peligro, e instaba a no bajar la intensidad en este último tramo de campaña.

Por su parte, el nuevo técnico del CD Lugo, Rubén Albés, mostraba un tono épico al afirmar que van a que tener que revertir su crítica situación con mucho sufrimiento, no siendo esto óbice para mentalizarse positivamente de cara a este partido en particular, y a las restantes finales en general.

Además, y al contrario que los locales, los visitantes ya tienen anunciada su lista de hombres que conformarán la expedición que viajará mañana a Ponferrada.

“El Derbi de los Ancares” será dirigido por el canario Pulido Santana. Esperemos que ambas escuadras estén a la altura de sus respectivas hinchadas y nos puedan regalar a los aficionados un gran disputa en buena lid.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
24 de abril de 2021 20:30 Liga SmartBank 2020/21 24/04/2021 36 Movistar La Liga 2

Leave a Reply