PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

Oscenses y vallisoletanos se darán cita en el Alcoraz este viernes a las nueve de la noche. Ambos equipos llegan en dinámicas muy distintas reflejadas en la clasificación.  

Seguir con la portería cero y ser eficaces en ataque” así resumía el técnico de la SD Huesca, Xisco Muñoz, la clave del partido y de su equipo para empezar a sumar de tres. Y es que el Huesca a pesar de haber conseguido dejar su portería a cero en los últimos tres partidos, solo ha sido capaz de sumar un único triunfo en el mes de noviembre, ante el CD Mirandés en Anduva.

La irregularidad en el juego y la falta de pólvora en ataque ha condenado al Huesca a quedar relegado a la mitad baja de la clasificación, encontrándose más cerca de los puestos de descenso que del playoff. Otro de los problemas que se suman a la dinámica negativa del Huesca son los puntos perdidos en su estadio, El Alcoraz, aquel que en otras temporadas tantos puntos daban a los oscenses. En esta, no consiguen la victoria desde la segunda jornada de liga en la victoria por dos a cero ante el Cartagena.

Para su técnico, a pesar de la falta de gol, las sensaciones no son malas, aunque en rueda de prensa comentó que “Al igual que defender es cosa de todos, atacar también y es justo eso en donde debemos mejorar, sin dejar de defender bien”. Un Huesca que para cambiar su dinámica se encontrará a uno de los claros candidatos al ascenso, el Real Valladolid.

El técnico balear resaltó el poderío ofensivo del cuadro vallisoletano, destacando que “El Real Valladolid es un equipo que realiza gol casi siempre en todos sus partidos, deberemos estar compactos y equilibrados para conseguir la victoria”. Afición y goles como los marcados en copa del rey ante el CD Cayón se antojarán fundamentales para revertir la situación y acabar con la mala racha.

Por el contrario, su rival el Real Valladolid se encuentra en plena escalada en la clasificación tras un dubitativo comienzo de liga. Y es que los de Pacheta se encuentran quintos y en plena lucha por la segunda posición junto a Tenerife, Ponferradina y Éibar. Un Pacheta que comenzó la rueda de prensa dedicando unas palabras de agradecimiento a la entidad oscense, aquella en la que a punto estuvo de conseguir la salvación tras realizar una increíble remontada en la segunda vuelta.

De su exequipo comentó que “Es un equipo con muchísimas individualidades y confeccionado para estar en los primeros puestos de la clasificación, donde para hacerles gol hay que ser muy eficaces”. Otro de los puntos que trató el técnico del Pucela fue las versiones tan distintas que ofrece su equipo cuando juega de local y de visitante. En esta tesitura, Pacheta manifestó que “El equipo debe trasladar la sensación de poderío de los partidos de casa a los partidos de fuera”.

En cuanto a las bajas de ambos conjuntos, el Huesca recupera a todos sus efectivos, incluido a Pablo Insúa que pudo disputar sus primeros minutos en el partido de copa tras su lesión de gravedad. Por su parte, el Real Valladolid recupera a El Yamiq, mientras que en el dique seco siguen aún los lesionados de larga duración como son Hugo Vallejo, El Hacen y Pablo Hervías. Un Hervías que se le pudo ver en esta última semana tocar balón en el entrenamiento, lo que hace pensar que pronto podrá estar disponible para Pacheta.

Además, en la mañana de hoy, Valladolid y Huesca han conocido sus rivales en la próxima ronda de la copa del rey. El cuadro vallisoletano se medirá a la UD Las Palmas en el José Zorrilla, mientras que la SD Huesca se enfrentará al Girona en el Alcoraz. Ambos equipos buscarán seguir avanzando de ronda, con el objetivo de que les toque algún pez gordo de primera y puedan recaudar una buena taquilla, aunque el verdadero objetivo de la temporada pasa por ganar partidos como el de esta noche para alcanzar la primera división.  

Alineaciones probables

SD HUESCA: Andrés Fernández, Ratiu, Jorge Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Mosquera, Cristián Salvador, Ferreiro, Seoane, Marc Mateu y Adolfo Gaich.

REAL VALLADOLID: Roberto, Luis Pérez, Joaquín Fernández, El Yamiq, Nacho Martínez, Plata, Aguado, Roque Mesa, Óscar Plano, Weissman y Sergio León.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio El AlcorazColonia Cocoron C, 1, 22004 Huesca, España

3 de diciembre de 202121:00
(03/12/2021)
SD Huesca
Real Valladolid CF
3 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de diciembre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 03/12/2021 19 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Luis Mario Milla AlvéndizSaúl Ais Reig

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
SD Huesca21335Victoria
Real Valladolid CF02265Derrota

Estadio

Estadio El Alcoraz
// position we will use later var lat = 42.13188830000001; var lon = -0.4247181999999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Colonia Cocoron C, 1, 22004 Huesca, España

Leave a Reply