PREVIA | SD Huesca – UD Las Palmas: Necesidad de victoria

En las próximas horas, la SD Huesca (décimo tercera posición) y la UD Las Palmas (novena posición) se enfrentarán en el estadio del Alcoraz. Para ambos, la victoria es crucial para ganar fuerza y motivación.

La SD Huesca sufrió en su anterior partido contra el CD Lugo un duro golpe. Cuando parecía que la estabilidad llegaba, el gol de Herrera la rompió. El mismo Xisco Muñoz señaló en la rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas, que el equipo no consiguió su máximo. El equipo puede hacerlo mejor, ofrecer más. Hay que dominar. Pero somos optimistas y tenemos claro que seguimos allí.

Esta vez en casa, el equipo podrá contar con el calor de su afición, algo que el técnico durante su comparecencia señaló. De los últimos seis puntos en casa hemos sumado los seis. Podemos ir a por la tercera, y vamos a por ella. Además, con la vuelta de Seoane y Escriche tras cumplir sanción, buscarán de nuevo los puntos para lograr estar en zonas de playoff. Jorge Pulido también volverá al césped tras haber sufrido una lesión. Nwakali, por su parte, continúa sin ni siquiera ser convocado.

Respecto al rival, comentó que la UD Las Palmas cuenta con buenos jugadores, va a ser un partidazo y vamos a empujar y ser valientes desde el principio.

A pesar de que en declaraciones siempre mantuviera que hay que estar tranquilos y que quedan muchas jornadas, la tensión por mantenerse en altos puestos cada vez es más notable. Xisco señalaba que, por supuesto, no se trata de una final, pero que él vivirá el partido como si lo fuera: Yo la voy a vivir como una final (…). Tenemos que saber que es importante, por la responsabilidad del resultado, del partido… Hay que ser valientes. 

Por otra parte, la UD Las Palmas también intentará alcanzar la victoria que lleva varias jornadas sin saborear. En los últimos partidos, ha cosechado cuatro empates y tres derrotas. Con la victoria, el equipo se encontraría en casi puestos de playoff.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

El equipo, a pesar de la mala racha, no se ha venido abajo y ha trabajado con intensidad durante la semana. García Pimienta señaló durante su rueda de prensa que será un partido complicado ante un rival que el año pasado estaba en Primera División. Sin embargo, esto no les frenará. El entrenador indicó que buscarán salir a por el partido desde el principio. 

Armando Sadiku volverá al terreno de juego. Sin embargo, Pejiñosigue continúa con su proceso de recuperación y se unen a las bajas como lesionados Peñaranda y Hernâni.

Leave a Reply