PREVIA | SD Huesca – Girona FC: Un nuevo duelo

Quedan menos de 24 horas para que la SD Huesca y el Girona CF se enfrenten en su primer partido del año y de la segunda vuelta de la temporada. Lo harán en el Alcoraz a las 18:15. 

La situación actual respecto al covid-19 también ha afectado a los equipos de fútbol. La SD Huesca, que se encuentra en undécima posición, cuenta con seis casos positivos, tres jugadores de los que se conocen los nombres de Andrei Ratiu y Cristian Salvador y otras tres personas del entorno de la plantilla. 

A pesar de esta situación, Xisco Muñoz indicaba en su comparecencia que se encuentran con ilusión y ganas, siendo conscientes de la situación en la que se encuentran. Hay que reforzar lo que estamos haciendo (…) Hay que intentar dar ese pasito que nos ha hecho falta en estas dos jornadas en las que teníamos opciones de acercarnos al play off. Respecto al rival, Xisco comentó que es un equipo con mucho desequilibrio y capacidad de seguir hacia delante (…).Nosotros tendremos que ser un equipo muy sólido, debemos llevar el partido a las zonas donde creemos que podemos hacerles daño.

Respecto al Girona, que se encuentra en séptima posición y que hace pocas semanas ya visitó el Alcoraz por la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y de la que salió victorioso, cuenta con cinco afectados por covid, tres futbolistas y dos miembros del staff. No podrá contar con Cristhian Stuani ni tampoco con Arnau Martínez. Además, Jordi Calavera tampoco está en la lista de convocados debido a una lesión. No obstante, Borja García, jugador del equipo altoaragonés la pasada temporada en la Liga Santander, vuelve a estar disponible después de una rotura muscular. Míchel, también el que fue entrenador de la SD Huesca, comentaba sobre el partido durante su comparecencia que se espera un partido difícil. Es un equipo que aprieta y corre mucho, que tiene un buen planteamiento defensivo y que sale bien en transición. 

En la vuelta anterior, fue la SD Huesca quien consiguió los tres puntos a pesar de ser un partido muy disputado.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio El AlcorazColonia Cocoron C, 1, 22004 Huesca, España

2 de enero de 202218:15
(02/01/2022)
SD Huesca
Girona FC
0 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de enero de 2022 18:15 Liga SmartBank 2021/22 02/01/2022 22 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Juan Luis Pulido SantanaÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
SD Huesca00048%Derrota
Girona FC01152%Victoria

Estadio

Estadio El Alcoraz
// position we will use later var lat = 42.13188830000001; var lon = -0.4247181999999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Colonia Cocoron C, 1, 22004 Huesca, España

Leave a Reply