Previa SD Amorebieta vs Real Oviedo: Objetivo Lezama

El Real Oviedo visita este domingo (14.00 horas, Movistar LaLiga) uno de los campos más enrevesados de LaLiga SmartBank como es Lezama. Los carbayones tienen una misión: regresar a Oviedo con los tres puntos.

Empresa complicada la que tiene el Real Oviedo este domingo. Le tocará visitar Lezama y se enfrentará a la SD Amorebieta y no al filial del Athletic Club, como mucha gente se pensaría al oír el nombre de la ciudad deportiva de los leones. Jugar ante los urdinak en su feudo es igual que una visita al dentista es decir, un martirio.

Los de Íñigo Vélez de Mendizábal son un equipo temible en casa, pero el conjunto azul juega con una baza a favor. El técnico del Oviedo, José Ángel Ziganda, fue durante muchos años entrenador del Bilbao Athletic (2011-2017) y se conoce a la perfección todos los rincones del campo número 2 de Lezama (comúnmente conocido como El arco de San Mamés) y sus dimensiones.

Los carbayones acudirán el domingo a Lezama con un único objetivo: regresar a tierras asturianas con los tres puntos. El Cuco sabe perfectamente de la dificultad del choque y le dirá a los once elegidos que no se confíen demasiado. En el feudo de los urdinak se han dejado puntos el Almería, el Burgos, el Éibar, el Sporting de Gijón, el Valladolid, el Zaragoza, la UD Las Palmas, el Tenerife y el Girona. En resumidas cuentas, un campo muy engañoso.

Ambos equipos van a querer los tres puntos. Los urdinak vienen de doblegar al Girona en casa por 1-0. Por su parte, el Real Oviedo sumó los tres puntos ante la UD Almería en el Carlos Tartiere por dos goles a cero. Se espera un duelo muy físico e intenso. En este mercado invernal ambos conjuntos se han reforzado. Los vizcaínos han conseguido las cesiones de Peru Nolaskoain, que viene del Athletic Club y de Javi Ros, proveniente del Real Zaragoza. También han firmado a Andoni López de la UD Logroñés, pero en este caso con la carta de libertad.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

El Real Oviedo se ha reforzado con Rodri Tarín y con Hugo Rama. Ambos futbolistas vienen con la carta de libertad y han firmado contratos largos, hasta 2025 y 2024, respectivamente. Parece que Ziganda no hará uso de ellos en este primer partido post mercado invernal, pero no se descarta su participación, en función de cómo se desarrolle el encuentro.

Posibles alineaciones:

SD Amorebieta: Roberto Santamaría; Larrazábal, Óscar Gil, Nolaskoain, Luengo, Seguín; Olaetxea, Lozano, Bilbao; Guruzeta y Sergio Moreno.

Real Oviedo: Joan Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti Rozada, Gastón Brugman, Luismi Sánchez, Borja Sánchez; Borja Bastón y Samuel Obeng.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández, del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana. En la sala VAR estará Saúl Ais Reig.

Leave a Reply