PREVIA | SD Amorebieta – SD Huesca: Dificultad para ambos

A escasas 3 jornadas por terminar la Liga Smartbank, la SD Huesca y la SD Amorebieta, este último como local, se enfrentarán con diferentes objetivos.

Por un lado, la SD Huesca, que ya da por terminado su intento por alcanzar puestos de playoff, buscará ahora mantenerse en las mayores posiciones posibles. Joaquín Muñoz comentó sobre la temporada ya casi finalizada del equipo altoaragonés: Teníamos diferentes puntos marcados en esta liga y estamos donde nos hemos merecido. Hay que pensar en acabar bien este año (…) sabemos de la dureza de la categoría. Vamos a darlo todo hasta el final. Además, daba ya esperanzas para la siguiente temporada, marcando que no se les puede escapar de nuevo la oportunidad de ascender a Primera División.

Xisco Muñoz, durante su comparecencia en la rueda de prensa previa al partido, comentó sobre el rival. La SD Amorebieta se encuentra en zona muy crítica, en puestos de descenso. Así, el equipo luchará y no se lo pondrá fácil al Huesca. Será un partido difícil (…) Me espero un Amorebieta duro, ante el que tendremos que espabilar en acciones de contacto y situaciones de uno contra uno (…) Tienen ganas y tienen necesidad y van a intentar generar mucho juego directo, mucho juego lateral. Son un peligro constante en el área a área e intentar aprovechar nuestras ocasiones. El propio técnico de la SD Amorebieta, Haritz Mujika, dejó claro que ellos lucharán hasta el final: Es una final para nosotros y tenemos que demostrarlo desde el primer minuto.

A la plantilla del equipo altoaragonés se unirán los canteranos Pol Prats y Hugo Anglada.

Leave a Reply