PREVIA | SD Amorebieta – Real Valladolid, Cortar una senda descendente o continuar en una ascendente.

La SD Amorebieta y el Real Valladolid se enfrentan en duelo intersemanal crucial para los locales tras encadenar diez partidos sin conocer la victoria. Por otro lado, un partido de afianzamiento para un Valladolid que continua en senda ascendente.

Diez, ese es el total de partidos que encadena la SD Amorebieta sin saborear un triunfo desde aquel pasado 29 de Agosto donde lograba sonsacar un valioso triunfo al actual líder de la categoría, el Almería. Aun pese a conseguir valiosos empates contra equipos, a priori, superiores, las sensaciones en el cuadro vizcaíno son más bien negativas. Penúltimo clasificado y con la imperiosa necesidad, no solo de lograr unos tres puntos que puedan dar aire pese a no salir del descenso, sino de reactivar a afición y equipo en una sintonía triunfos que den confianza hacia lo que le queda al equipo por venir en las siguientes jornadas.

Por su parte, el Real Valladolid sigue una senda totalmente contraria al conjunto local. Ya quedan atrás aquellos primeros partidos donde los de vallisoletanos no encontraban su propio fútbol, aquel que han demostrado tener y jugar a un gran nivel, consiguiendo la confianza que para ellos era tan necesaria. Confianza ganada con victorias tan importantes como fueron las de las dos últimas jornadas ante rivales directos y poderosos como son el Sporting de Gijón, en el estadio El Molinón – Enrique Castro Quini, y ante el Eibar en un Zorrilla que volvía a sentir como la afición se conectaba a un equipo en racha de bien juego y sobre todo, victorias encadenando 7 partidos sin perder y logrando los tres puntos en 4 de ellos.

Pese a sobre el papel, parecer un encuentro que, por características, así como últimas dinámicas de ambos equipos, pueda decantarse con facilidad por parte del conjunto visitante, Pacheta avisa: “Es un equipo que ha mejorado mucho. Ha ganado al Almería, ha empatado contra el Eibar… Es jodido de ganar. Su juego ‘sencillo’ es muy difícil de ejecutar y son muy precisos. Es un partido muy duro. Tenemos que imponer nuestro juego porque si no vamos a sufrir mucho.” Alabando el juego del rival, sin importar las victorias que encadenen, y asumiendo que es un equipo que por juego puede aun demostrar que tiene mucho potencial. No es la primera vez que se ven las caras este mismo año ambos equipos, donde ya se enfrentaron en un amistoso el 6 de Agosto, con un resultado final de 2-2 aunque victoria del Real Valladolid en los penaltis de desempate. Un partido que, pese a ser intrascendente por las características del mismo al tratarse de uno de pretemporada, no ha querido pasar desapercibido en la rueda de prensa: “El partido que jugamos en agosto me sirve, pero es un equipo mejor, adaptado a la categoría.” Valorando el progreso que, pese a ser complicado, está haciendo bien con gran trabajo la SD Amorebieta en su salto a la categoría de plata.

Aun así, Pacheta valora el propio trabajo de los suyos en estas últimas jornadas: “Venimos de dos victorias ante dos rivales importantes. el equipo está adquiriendo la confianza en el trabajo.” Una confianza que en las primeras jornadas parecía disiparse en un juego que ni vencía, ni convencía, pero que a día de hoy está dando sus frutos tras encontrar una buena conexión entrenador – equipo y ejecutando el juego que el Valladolid quiere proponer desde un principio a la perfección. Aún así, el equipo no baja la guardia: “El único problema vamos a ser nosotros. Tenemos que salir todos los partidos con la misma concentración.”

No hay que dejar pasar que para ambos equipos será un encuentro que se dispute a apenas 3 días de finalizar el último disputado el anterior fin de semana, y con la vista puesta también en la jornada que se disputará el domingo siguiente. Es por ello por lo que Pacheta avisa de rotaciones: “Tengo muchos jugadores preparados para jugar. Tengo problemas para hacer el once inicial porque tengo jugadores muy buenos y están todos para jugar. Habrá cambios. Si repito mucho, tengo el riesgo de que se rompan. Todo el mundo está mereciendo jugar.” Aun así, se prevé que serán cambios de pieza por pieza para dar descanso a jugadores que acumulan muchos minutos en sus piernas, sin variar el juego que hasta ahora está dando sus frutos. “Cuando funcionan las cosas hay que tocar poco. Voy a hacer cambios en el once, pero el modelo va a seguir siendo el mismo, el dibujo con el que juegue puede variar un poco, pero el camino es este.”

Sin duda, será un duelo con aspiraciones totalmente diferentes, pero con el mismo objetivo. La consecución de unos valiosísimos 3 puntos que son vitales tanto para cortar una racha negativa, como para continuar la que a día de hoy fructíferamente se está forjando.

Alineaciones Probables

SD AMOREBIENTA: Saizar, Ozkoidi, Luengo, Lozano, Gil, Larrazabal, Bilbao, San José, Olaetxea, Obieta y Guruzeta.

REAL VALLADOLID CF: Roberto, Janko, Javi Sanchez, El Yamiq, Olaza, Óscar Plano, Alcaraz, Roque Mesa, Toni Villa, Weissman y Sergio León.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Instalaciones de LezamaGaraioltza Auzoa, 147, 48196 Lezama, Vizcaya, España

3 de noviembre de 202119:00
(03/11/2021)
SD Amorebieta
Real Valladolid CF
4 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de noviembre de 2021 19:00 Liga SmartBank 2021/22 03/11/2021 14 Movistar La Liga

SD Amorebieta

2Aitor Aldalur 18 DEF
4Aitor Arregi DEF
Álvaro Peña 20 MED
23Gaizka Larrazabal MED 86'
18Gorka Larruzea 6 MED
6Iker Bilbao 18 MED
11Iker Seguín 22 DEL
7Iker Unzueta 9 DEL 35'
46'
20Iñigo Orozko DEL 12'
40'
19Jon Irazabal DEF
22Josu Ozkoidi 11 DEF
9Koldo Obieta 7 DEL
18Lander Olaetxea 2 MED 29'
Markel Lozano MED
1Mikel Saizar POR
15Oier Luengo DEF 33'

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoIván Caparrós Hernández

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
SD Amorebieta314Victoria
Real Valladolid CF101Derrota

Estadio

Instalaciones de Lezama
// position we will use later var lat = 43.27807139999999; var lon = -2.8391829; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Garaioltza Auzoa, 147, 48196 Lezama, Vizcaya, España

Leave a Reply