Previa | SD Amorebieta – Real Sociedad B: conocidos en contextos diferentes

Ambos equipos ascendieron este año pero el domingo 24 a las 14.00 será su primer encuentro en Segunda División

Han pasado unos meses desde que estos dos equipos se enfrentaron por última vez. Este domingo vuelven a encontrarse en un terreno de juego, pero esta vez el contexto del partido es muy diferente. El partido se jugará en Lezama, hay nuevos integrantes en las filas de cada uno y la categoría es distinta. Los protagonistas del partido del mediodía forman parte de la zona baja de la tabla de LaLiga Smartbank y el objetivo es escapar de la cola. Después de la jornada intersemanal, los equipos llegan en buena forma, pero el cansancio podría pasar factura en algunos casos. El partido se podrá ver en Movistar LaLiga 4.

La sensación general es clara: hay muchas ganas de este reencuentro. El último cruce entre estos dos conjuntos fue en febrero y el triunfo se lo llevo el Sanse. En aquella ocasión, fue el estadio XXI de las instalaciones de Zubieta donde jugaron. En este caso no será ese el estadio, tampoco Urritxe. La Real visitará las instalaciones del Athletic Club, Lezama, donde actualmente juega de local la Sociedad Deportiva Amorebieta. Los entrenadores de ambas formaciones han insistido en el cambio de contexto para este duelo, sobre todo en el el cambio de ritmo y de la exigencia de la competición actual.

El estilo de juego de cada uno ha jugado un papel importante en la previa de este partido. Vélez de Mendizabal ha insitido en la intensidad y la velocidad del Sanse. Xabi Alonso también dijo lo mismo sobre el Amorebieta. Es decir, ya nos van avisando de que derbi va a ser, como mínimo, entretenido. El mismo Alonso a elogiado al contrario: “Con el Amorebieta hay una fase en la que tú puedes dominar y otra en la que te tienes que adaptar porque te exigen mucho. Los jugadores dominan mucho el primer y segundo balón.” La calidad rematadora por arriba del Amorebieta tampoco ha pasado desapercibida en la rueda de prensa previa del entrenador del Sanse, pero Alonso ha calmado el ambiente asegurando que conocen de la situación y han trabajado ese aspecto.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D Almería – A.D Alcorcón: La previa de una noche histórica

Algo que preocupa a los seguidores del equipo donostiarra es el no encontrar una referencia ofensiva clara. “Llevamos once goles a favor y trece en contra. No estoy preocupado, pero sí me ocupo de que ellos, los jugadores, tengan ese deseo goleador”, tranquilizó Alonso. Además, hemos visto que en los últimos encuentros Julen Lobete no participa con el filial y sí lo hace a las órdenes de Imanol Alguacil. Esto es algo que emociona al entrenador de Tolosa, que se ha mostrado feliz por ver que el trabajo en el filial da sus frutos. Lejos de preocuparse, no ha descartado la posibilidad de que vuelva a estar con él en próximas jornadas. Parece claro que todo esto es un síntoma positivo del trabajo de la entidad txuri-urdin.

En la Sociedad Deportiva el tema en tendencia es muy distinto. De Mendizabal ha criticado las decisiones del VAR en contra y ha mostrado su enfado con el arbitraje. “Te han pitado 3 penaltis en contra y ninguno a favor. En algún momento ha pasado algo como para verlo en el VAR, ya no digo señalar. Solo podemos quejarnos, pero el equipo tiene que seguir.” El entrenador de la Sociedad Deportiva, para terminar con la polémica, ha pedido que el VAR solo entre en las ocasiones en las que es necesario para agilizar el ritmo del partido.

Otro de los temas es la carga de minutos en poco tiempo porque los equipos han jugado tres partidos en siete días. El de Vitoria ha asegurado que su equipo ha recuperado muy bien y se ha mostrado contento con el rendimiento de toda su plantilla en los últimos partidos. En el Sanse, Alonso comentó que todos los jugadores que viajaron el jueves a Almería estarán disponibles para el domingo a falta de la convocatoria del primer equipo. El partido en tierras andaluzas se saldó con una derrota visitante. En el caso del equipo de Amorebieta, la jornada intersemanal les sirvió para conseguir un punto valioso contra el Fuenlabrada.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Ibiza-Valladolid: Un local sin jugarse nada recibe a un Valladolid en alza

Con una diferencia de una victoria (el local tiene un balance general de 1 V – 5 E – 5 D y el visitante 2 V – 5 E – 4 D) se prevé un partido muy interesante en la tarde del domingo. La lucha estará garantizada en un nuevo partido entre conocidos en un contexto muy diferente.

Puedes repasar las declaraciones de los dos técnicos en:

Fuente de la imagen de portada: SD Amorebieta

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
24 de octubre de 2021 14:00 Liga SmartBank 2021/22 24/10/2021 12 Movistar La Liga

Leave a Reply